River tiene una fuerte presencia en la Selección Argentina en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Si bien son apenas dos futbolistas actuales en el plantel, hay otros cinco que tuvieron un pasado reciente y que están muy identificados con el club. Entre ellos está Lucas Martínez Quarta, quien tuvo un divertido cruce con Franco Armani en las redes sociales mientras comparten tiempo en los entrenamientos. 

 

El semillero del Millonario volvió a copar la Selección y, como marca la historia, el Más Grande es el club argentino que más aporta al seleccionado. Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Julián Álvarez son los otros jugadores formados en las Inferiores. Además, dos hinchas reconocidos como Nicolás González y Nicolás Otamendi son parte habitual de las convocatorias. 

Presencia riverplatense en la Selección

Presencia riverplatense en la Selección

Entre tantos ex River, las fechas FIFA también son oportunidades para el reencuentro de viejos compañeros. Como Martínez Quarta y Armani, quienes coincidieron en el Millonario entre 2018 y 2020 forjando una gran relación. Muestra de ello fue un posteo del Chino en las últimas horas. "Mirá vos, casi te la clavo Pulpi", escribió el defensor en una historia de Instagram con una foto de una gran atajada del Pulpo a un remate suyo. 

@chinomartinezquarta96

@chinomartinezquarta96

Martínez Quarta puede ser titular

El actual zaguero de la Fiorentina tiene la chance de ser titular en el encuentro del próximo martes ante Colombia en Córdoba. Otamendi vio la amarilla contra Chile y quedó suspendido para el partido ante los cafeteros. Sin la presencia de Cristian Romero en la nómina por lesión, el Chino está entre los principales candidatos para reemplazarlo. El otro es también un ex River como Germán Pezzella

Martínez Quarta busca recuperar el puesto que perdió en la última Copa América. Había comenzado desde el arranque en los cinco primeros partidos de Argentina en las Eliminatorias, pero luego del debut en la copa continental perdió el puesto en manos de Romero. Desde entonces, apenas sumó ocho minutos contra Bolivia.