Lucas Boyé viene de tener un partido consagratorio contra el Real Madrid con la camiseta del Elche y atraviesa el mejor momento de su carrera a los 25 años. El delantero encontró su mejor versión luego de un largo camino que comenzó en River cuando apenas era un juvenil. En una entrevista, recordó esos inicios y las dificultades que pasó hasta llegar a este exitoso presente. 

 

El atacante marcó un gol y dio una asistencia en el empate de su equipo en el Santiago Bernabéu por 2-2 del último domingo. La actuación descollante en Madrid fue la continuidad de un gran momento donde Boyé se convirtió en el goleador del Elche con siete goles en 17 encuentros en La Liga. En una nota con TyC Sports, el atacante se refirió a lo que vive actualmente. 

"En varios equipos tuve continuidad, pero nunca esta continuidad. Nunca tuve tres partidos seguidos. Son todos factores que a la larga ayudan, pero la confianza es lo que más sirve a la hora de cambiar. La confianza cuesta mucho conseguirla y se va muy rápido", manifestó el ex River sobre el cambio mental en su carrera. 

Boyé también fue consultado sobre una posible vuelta a Argentina y reveló que tiene una cuenta pendiente al respecto: "Obviamente me encantaría volver a jugar en Argentina en algún momento porque siento que no lo disfruté como debía. Me encanta estar allá, cerca de los míos. Obviamente que en algún momento me gustaría volver".  

En el Millonario no se pudo asentar con 32 partidos con dos tantos y luego tuvo un paso por Newell's con 23 compromisos con dos goles. A pesar de iniciar su carrera con Marcelo Gallardo, no logró explotar sino hasta el 2020 cuando llegó hasta el Elche tras pasar por otros cuatro equipos

El atacante también se expresó sobre su experiencia con el Muñeco y valoró que se mantenga durante tanto tiempo en el máximo nivel. "Es una locura. Cuesta imaginarse un técnico en Argentina que dure tanto tiempo de la mano con el éxito. Creo que es muy meritorio. Creo que desde un principio marcó su forma y su estilo en cuanto al día a día. Lo vi siempre muy arraigado a esto de competir y eso lo marcó desde un principio", concluyó.