Tal como sucede en el fútbol argentino con River, en España los equipos chicos esperan con ansias los partidos ante Real Madrid o Barcelona, las dos potencias de La Liga que tienen estadios emblemáticos y que convertir un gol o jugar un gran partido ante dichos rivales tiene una exposición mayor. En esta oportunidad Elche visitó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la fecha 22 de La Liga y quien tuvo su noche soñada fue Lucas Boyé, el ex delantero de River.

Real Madrid está en un gran momento, es líder indiscutido del torneo local y se clasificó a los octavos de final de la Champions League, además sus rivales más fuertes –Barcelona y Atlético Madrid- no tienen un gran presente y todo indicaría que el único que puede llegar a pelearle La Liga será el Sevilla. Este domingo Elche visitó al Madrid y comenzó ganando 1 a 0 con un golazo de Lucas Boyé a los 42 minutos del primer tiempo. A los 31 del complemento Boyé hizo una gran jugada individual y asistió a Pere Milla que puso el 2 a 0. Pero a los 37 descontó Modric de penal y con el tiempo cumplido Militao puso cifras definitivas: 2 a 2 en Madrid.

El paso de Boyé por River

El santafesino llegó al Más Grande con edad de 14 años y tras establecerse en las Inferiores llegó a Primera cuando Ramón Díaz era el técnico e incluso jugó algunos amistosos. Pero su presentación oficial en Primera se dio ante Ferro por Copa Argentina, el día que Marcelo Gallardo dirigió su primer partido al Millonario. Entre mediados de 2014 y 2015 permaneció en River pero sin muchas oportunidades y prácticamente sin convertir goles, el primero que hizo con el Manto Sagrado fue ante San Lorenzo y el segundo y último contra Argentinos Juniors. Luego pasó por Newell’s, Torino, Celta de Vigo, AEK Atenas, Reading y desde 2020 está en Elche donde encontró la continuidad que necesitaba.