Lucas Boyé atraviesa un gran momento en el Elche de España y parece encontrar su mejor versión en una carrera que costó despegar. El delantero de 25 años es el goleador de su equipo en La Liga y este domingo volvió a marcar en la victoria contra Villarreal. Además, lleva tres encuentros consecutivos convirtiendo o asistiendo. 

 

Desde que salió de Núñez en 2015, el Ex-River pasó por seis clubes diferentes en cinco países distintos. Si en el Millonario no se pudo asentar con 32 partidos y dos tantos, en el resto de los equipos tampoco logró mostrar sus mejores condiciones y debió probar en diferentes lugares. Sin embargo, en junio de 2020 llegó a Elche y poco a poco pudo encontrar tanto continuidad como goles. 

En la actual temporada fue titular en 15 de los 21 partidos del certamen y ya es el máximo anotador del equipo con seis festejos. Esta tarde volvió a marcar por un encuentro pendiente de la Fecha 15 contra Villarreal: ingresó en el segundo tiempo y a los 78 minutos convirtió un golazo con un potente disparo desde la puerta del área

El buen momento de Boyé se traslada a sus partidos anteriores porque venía de dar una asistencia en la caída contra el Barcelona y de hacer un gol en la derrota contra el Valencia. El presente del atacante difiere del de Elche porque el conjunto de Christian Bragarnik marcha 15° y cerca de los puestos de descenso. 

Elche, el mejor club de Boyé

El delantero que en febrero cumplirá 26 años consiguió su mejor marca goleadora en Elche desde que juega en Primera. En total lleva 14 tantos en 52 cotejos y supera a los seis que marcó en AEK Atenas FC. Además, en su actual club es reconocido por salvarlo de descender a Segunda División gracias al tanto que marcó en el cierre de La Liga 2020/2021.