Después de casi un año y medio de pandemia -y por ende de imposibilidad de concurrir a los estadios-, la ansiedad en los hinchas por volver a ver a su equipo en la cancha es cada vez mayor. Y con el espectáculo que pudo vivirse hace algunos días en el Monumental en el partido entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias que sirvió como prueba piloto, el deseo de volver a Nuñez para alentar a River crece cada vez más y por eso, junto a la presión del resto de los equipos, el Gobierno y la Liga Profesional ya trabajan para darle forma al protocolo y definir todas las cuestiones que permitan que las tribunas vuelvan a tener hinchas.

Suponiendo que el regreso del publico se oficialice para el Superclásico del domingo 3 de octubre, el Millonario tiene una importante disyuntiva que resolver y por la cual hará en las próximas horas un pedido oficial al Gobierno: solicitará que al Monumental ingrese un 50% del aforo y no el 30% -el número que se está manejando extraoficialmente- para evitar problemas con los socios y que así una gran parte de los abonados puedan asistir a sus lugares, sin que la dirigencia tenga que elegir quien entra y quien se queda afuera. Con el mejor de los panoramas, a River le quedarían cinco partidos de local luego del próximo superclásico.

Los partidos que quedan en el Monumental

Todavía queda un largo camino por recorrer en la Liga Profesional, donde River buscará ganar el título pero por sobre todo clasificarse a la Libertadores del 2022, y seguramente los jugadores esperan con ansías volver a ser recibidos por su público. ¿Qué partidos quedan en el Monumental? Boca -3 de octubre-, San Lorenzo, Argentinos -ambos en octubre-Patronato, Racing -los dos en noviembre- y Defensa y Justicia -en diciembre-.