El último partido con hinchas en el Monumental fue el 29 de febrero de 2020, ante Defensa y Justicia.

Últimas noticias

River Plate Interés general

La vuelta del público a las canchas: el porcentaje que preocupa a River y Boca

Por la cantidad de abonados que tienen ambos clubes, el plan oficial del 30% se transforma en un problema para definir las prioridades de quiénes podrán asistir.

El último partido con hinchas en el Monumental fue el 29 de febrero de 2020, ante Defensa y Justicia.

El último partido con hinchas en el Monumental fue el 29 de febrero de 2020, ante Defensa y Justicia. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

La primera prueba del retorno de los hinchas argentinos a las tribunas ya pasó y el Monumental fue protagonista con la fiesta que se vivió entre la Selección Argentina y el público que pudo asistir para festejar el 3-0 ante Bolivia por las Eliminatorias, además de la celebración por la obtención de la Copa América. Ese fue el paso inicial que decidió dar el Gobierno y ahora le toca el turno de habilitar también la vuelta en la Liga Profesional. Las charlas se vienen dando ya desde hace tiempo y todo apunta a que el okey podría llegar a partir de octubre, justo cuando el calendario marca que River deberá recibir a Boca en Núñez.

Claro que todavía resta que se definan varias cuestiones para que los fanáticos puedan volver a alentar a sus equipos desde las tribunas. Pero hay un tema que preocupa por igual a River y Boca, que plantearían su postura de manera conjunta para tener más fuerza en la pelea por definir qué porcentaje de hinchas podrán asistir. El número que se viene manejando es el del 30%, una cifra que incomoda a ambos por igual. Ocurre que River y Boca son los clubes con más abonados a sus estadios y contar con menos de un tercio habilitado les complica la tarea de definir quiénes entrarán y quiénes se quedarán afuera.

publico argentina bolivia
Los hinchas volvieron al Monumental para ver a la Selección frente a Bolivia (Foto: Getty).

Así, mientras los otros tres grandes (Independiente, Racing y San Lorenzo) ya están trabajando para definir esquemas similares para repartir los lugares que se aprueben, la idea de River y Boca es pedir que se pueda ocupar el 50% de las capacidades de sus estadios. Eso les permitiría estar más cerca de cumplir con todos sus abonados, que en definitiva serán los que tengan prioridad para ir a la cancha. Si bien todavía no hay definiciones concretas de cómo se hará el filtro, sí se sabe que aquellos que renovaron Tu Lugar en el Monumental serán los que corran con ventaja.

Esta semana puede haber avances en cuanto a las negociaciones. En principio, el jueves se produciría una reunión entre representantes de la AFA con los del Ministerio de Turismo y Deporte que encabeza Matías Lammens, los del Ministerio de Salud y organismos de Seguridad, en la cual la intención es avanzar en los protocolos que se aplicarían a partir de la fecha 14 del campeonato local si finalmente se confirma que el regreso de los hinchas se dará a partir de octubre.

El último partido de River con público en el Monumental

Más allá del encuentro de la Selección Argentina frente a Bolivia de la semana pasada, la última vez que los hinchas de River pudieron asistir al Antonio Vespucio Liberti fue el 29 de febrero de 2020, cuando el equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 frente a Defensa y Justicia por la Superliga 19/20. Luego, debió disputar el encuentro frente a Atlético Tucuman en el inicio de la Copa de la Liga que River decidió no presentarse en el inicio de la pandemia y luego comenzó la cuarentena que frenó el fútbol, que aún no tiene color en las tribunas desde que se reanudaron las competencias.

Temas

Comentarios


Lee También

Interés general

Que se vengan los pibes

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No