Marcelo Gallardo dejó un legado imborrable en la historia de River. En el club de formó como jugador, dio sus primeros pasos en Primera, regresó en más de una oportunidad y en ese rol obtuvo títulos inolvidables. Ya como entrenador lo que generó es digno de entrar en la historia grande del fútbol.

Desde su llegada consiguió que el equipo represente a la perfección el estilo histórico del club. Inmediatamente llegaron los títulos, será inolvidable aquella Copa Sudamericana de 2014 en la que su equipo dejó en el camino a Boca en la semifinal y luego le ganó la final a un muy buen Atlético Nacional de Medellín. Ya en 2015 conquistó América al ganar la Libertadores.

Los títulos siguieron y en 2018 llegaron las finales contra Boca: la primera fue en Mendoza por la Supercopa Argentina y la segunda en el Bernabéu por la Libertadores. El Más Grande se impuso en ambas con el sello de Marcelo Gallardo. Pese a tener toda la gloria pudo haber dado un paso al costado pero siguió y también siguieron las vueltas olímpicas.

Ya para fines de 2022 anunció que no continuaría en el club y recibió múltiples homenajes en todas partes. El amor entre el hincha y el Muñeco es incondicional y recíproco y eso será para toda la vida. Este 18 de enero Marcelo Gallardo cumple 47 años y todo el mundo River lo saludó como corresponde.

El saludo de sus hijos

El Muñeco tiene cuatro hijos y dos de ellos –Nahuel y Matías- utilizaron las redes sociales para saludar a su papá, que actualmente se encuentra en Arabia Saudita para dirigir al Riyadh Season ante el PSG de Messi. Matías compartió una foto con su papá y abajo escribió: “Feliz cumple al número 1. Gracias por todo, pa”. Mientras que Nahuel eligió dos fotos y escribió: “Sobra las palabras. Gracias por todo, te amamos”.