Marcelo Gallardo está listo para volver a dirigir. Tras su partida de River, el Muñeco aceptó una propuesta para volver a ser entrenador. No será en uno de los grandes clubes de Europa, como muchos suponían. Tampoco un elenco de Sudamérica ni una selección nacional, como también se rumoreó luego de la Copa del Mundo. El ex DT millonario estará a cargo del Riyadh Season Team, un combinado compuesto por jugadores de Al-Hilal y Al-Nassr, los dos equipos más importantes de Arabia Saudita.

Esta tarde el Muñeco arribó al país árabe junto a su grupo de colaboradores más cercanos. Con una impronta bien riverplatense, su cuerpo técnico estará compuesto por Pablo Dolce y César Zinelli, los preparadores físicos que formaron parte de su último ciclo en River. Además, junto a Gallardo también viajó Mariano Barnao, uno de los encargados de la logística del fútbol profesional cuando estaba en el club de Núñez.

El cuerpo técnico de Marcelo Gallardo fue recibido con flores y todos los honores al aterrizar del avión. Además, conoció la lista de convocados con los futbolistas que le tocará dirigir este jueves 19 de enero. Además de Cristiano Ronaldo (será el capitán del equipo), también se reencontrará con Gonzalo Martínez, jugador del Al-Nassr. Entre las figuras también aparecen el peruano André Carrillo, Salem Al-Dawsari (le marcó un gol a la Selección Argentina en el debut en la última Copa del Mundo) y el argentino Luciano Vietto. Por su parte, el colombiano David Ospina será una baja obligada por la fractura de codo que sufrió recientemente en el Al-Nassr.

El rival del equipo del Muñeco será nada más y nada menos que el Paris Saint Germain de Messi, Neymar y Mbappé. El elenco francés viajará hacia Arabia Saudita con todas sus figuras. Un partido que será especial para Marcelo Gallardo porque volverá a verse las caras con la Pulga -su único y último enfrentamiento fue en el Mundial de Clubes del 2015 en Japón-, pero también chocará con Christophe Galtier, DT del PSG, con el que se fue a las manos en el año 2000 cuando era colaborador del Olympique de Marsella en la puerta del vestuario. Un condimento extra para un partido que además promete ser el último enfrentamiento entre Messi y Cristiano. 

Los convocados por el Muñeco