La pandemia que comenzó en 2020 y generó que el fútbol en Sudamérica y particularmente en Argentina se pare por meses hizo que el calendario habitual quede totalmente desfasado y lo que es un habitual mes de descanso y pretemporada pasó a ser el más importante de la temporada. En enero el Más Grande tendrá la posibilidad de consagrarse en la Copa Diego Maradona y también en la Copa Libertadores.

El primer partido del año es el 2 de enero y será ante el eterno rival de toda la vida, el superclásico se disputará el próximo sábado a partir de las 21.30 horas en la Bombonera, pero la seguidilla de partidos importantes continúa y el martes 5 de enero el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá a Palmeiras en el Libertadores de América por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, luego el fin de semana del 9 y 10 de enero cerrará el Grupo A de la Zona Campeonato ante Independiente y allí se determinará si es el ganador de la zona y por ende tenga que jugar la final de la Copa Diego Maradona ante el vencedor del Grupo A el día 17 de enero en San Juan.

Peor luego de enfrentar al Rojo y antes de una hipotética final River sabrá si es finalista de la Copa Libertadores por tercera vez consecutiva, ya que visitará a Palmeiras en San Pablo el martes 12 por la revancha de la semifinal. Suponiendo que el resultado es el esperado ante los brasileros, la final de la Copa Libertadores en el Maracaná se disputará el sábado 30 de enero. Por ende en el mejor de los escenarios el Millonario disputaría seis encuentros y todos ellos sería ante rivales de una magnitud importante.

Los partidos que River juega en enero:

2 de enero: Boca (V) – Copa Diego Maradona

5 de enero: Palmeiras (L) – Copa Libertadores

8 ó 9 de enero: Independiente (L) – Copa Diego Maradona

12 de enero: Palmeiras (V) – Copa Libertadores

Los partidos que podría jugar River:

17 de enero: final de la Copa Diego Maradona en San Juan

30 de enero: final de la Copa Libertadores en el Maracaná