El 2021 para River empezará totalmente a fondo. Luego de lo que fue el triunfo frente a Arsenal, el Más Grande ya tiene la cabeza puesta ni más ni menos que en el Superclásico del fútbol argentino, que no pudo disputarse en el 2020 pero que sí será la primera gran prueba del próximo año.

El encuentro ante Boca se disputará el sábado 2 de enero a las 21:30 en la Bombonera, y será correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Debido a que solamente tres días después River tendrá que enfrentarse a Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo decidirá en la semana si finalmente pondrá a todos los titulares o si guardará jugadores frente al clásico rival.

Para encontrar el último enfrentamiento entre ambos hay que remontarse a la Copa Libertadores 2019, donde Boca se impuso 1-0 en la Bombonera pero fue River quien se clasificó a la final por el 2-0 conseguido en el partido de ida. Cabe destacar que en la Zona Campeonato quien finalice primero luego de las cinco fechas tendrá acceso a la final de la competencia, que se disputará el 17 de enero en la provincia de San Juan frente al vencedor del otro grupo.