La ilusión que hay en Argentina respecto al Mundial es enorme. La Selección de Scaloni generó una expectativa impresionante tras la obtención de la Copa América en 2021 y además también por el impresionante invicto que acumula, el más importante de toda la historia de nuestro país. En apenas un par de días ya comenzará el Mundial de Qatar, el partido inaugural lo disputará el anfitrión ante Ecuador el domingo 20 de noviembre.

 

La Selección Argentina hará su debut el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita, su segunda presentación será ante México el sábado 26 a las 16 horas mientras que el cierre del grupo será contra Polonia el miércoles 30, también a las 16 horas. Si bien no se sabe quiénes saldrán a la cancha en el primer partido, lo que sí se sabe es qué números utilizarán los futbolistas.

Franco Armani es el único convocado para el Mundial del fútbol argentino por Lionel Scaloni, el Pulpo utilizará el número 1 en su camiseta. Los seis ex River usarán: Gonzalo Montiel la 4, Germán Pezzella la 6, Julián Álvarez la 9, Exequiel Palacios la 14, Guido Rodríguez la 18 y Enzo Fernández -¿en un guiño a Enzo Pérez?- la número 24, emblemático dorsal del mendocino.

El otro futbolista del Más Grande que disputará la Copa del Mundo será Nicolás De La Cruz, quien representará a la Selección de Uruguay. La Celeste integra el Grupo H junto con Portugal, Corea del Sur y Ghana. El número asignado para el mediocampista del Millonario para el Mundial es el 7.

 

Los dorsales de la Celeste. (Foto: @Uruguay).

Los dorsales de la Celeste. (Foto: @Uruguay).

La lista completa de Argentina

1-Franco Armani

2- Juan Foyth

3-Nicolás Tagliafico

4-Gonzalo Montiel

5-Leandro Paredes

6-Germán Pezzella

7-Rodrigo De Paul

8-Marcos Acuña

9-Julián Álvarez

10-Lionel Messi

11-Ángel Di María

12-Gerónimo Rulli

13-Cristian Romero

14- Exequiel Palacios

15- Nicolás González

16-Joaquín Correa

17- Alejandro Gómez

18-Guido Rodríguez

19-Nicolás Otamendi

20- Alexis Mac Allister

21-Paulo Dybala

22-Lautaro Martínez

23-Emiliano Martìnez

24-Enzo Fernández

25- Lisandro Martínez

26- Nahuel Molina