La renovación del contrato de Nicolás De La Cruz se había transformado en una verdadera preocupación para la dirigencia millonaria. Es que el próximo 31 de diciembre se terminaba su vínculo con el Más Grande y las negociaciones se venían dilatando más de lo esperado. Para colmo, el club de Núñez mantenía conversaciones con el Liverpool, que hasta aquí era el dueño del 70% de los derechos económicos del futbolista uruguayo, con la idea de adquirir un porcentaje mayor de su ficha.

Pese a que todo estaba encaminado para estampar la firma, en el transcurso de las útlimas semanas siguió postergándose el tema. Por un lado, porque su representante se encontraba en Europa y debía regresar a Sudamérica para revisar los detalles del nuevo contrato. Y por otro lado, porque el jugador fue liberado por Marcelo Gallardo para presentarse a entrenar junto a la Selección de Uruguay, con vistas a la próxima Copa del Mundo. Más allá de estas situaciones, las partes siguieron conversando en buenos términos y las negociaciones llegaron a buen puerto.

En las últimas horas Nico De La Cruz firmó su nuevo contrato de manera digital y extendió su vínculo con el Más Grande por tres temporadas más, hasta el 31 de diciembre de 2025. Por su parte, River se quedará también con el 50% de su ficha, mientras que el 50% restante quedará en manos del Liverpool. Una gran noticia para River, que se asegurará la continuidad de unos de sus puntos más altos en el plantel.

Cómo lo comunicó De La Cruz