La partida de Marcelo Gallardo de River dejará un vacío importante, de hecho ya fueron varios los jugadores del actual plantel que manifestaron su tristeza por la salida del Muñeco. Pero ahora es momento de pensar en lo que se viene, los desafíos que el plantel debe afrontar para que el 2023 sea mejor que el 2022.

Lo más importante ahora es esperar la llegada del nuevo director técnico y su equipo de trabajo. Todo indica que será Martín Demichelis el sucesor de Marcelo Gallardo y junto a él habría algunas piezas importantes de la era Gallardo como Javier Pinola –si finalmente toma la decisión de dejar la actividad profesional- y también Germán Lux, quien fue importante en el vestuario entre 2017 y 2021.

Suponiendo que Pinola se retira y que Maidana renueva su contrato, el liderazgo del plantel no cambiaría mucho ya que se mantendrían Enzo Pérez, Franco Armani, Milton Casco y Joni como los más experimentados y quienes guían el rumbo en el vestuario con el ejemplo.

También hay referentes más jóvenes

Entre los futbolistas que tienen menor edad que los líderes naturales, se destacan Bruno Zuculini y Paulo Díaz como dos referentes positivos en el vestuario. Por otro lado y en caso de continuar en River para 2023, el líder futbolístico será Juan Fernando Quintero, el único futbolista del plantel que es capaz de cambiar un partido con una sola jugada.