La lesión de Robert Rojas en el debut de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores fue uno de esos mazazos que recibió el equipo de Marcelo Gallardo y que le costó superar. La baja del defensor paraguayo repercutió no sólo en lo futbolístico, sino también en lo anímico. Lo reconocieron los propios protagonistas, que no sólo se preocuparon la fractura en su pierna, sino también por un episodio cardiológico que pareció complicar su cuadro.

Siete meses más tarde, el panorama parece ser otro. El propio Robert Rojas, con una sonrisa en su rostro que da cuenta de su felicidad, fue el encargado de brindar la buena noticia:  "Ahora estoy trabajando a la par del grupo. Físicamente no estoy al cien por ciento todavía porque recién llevo tres o cuatro reducidos, pero con una buena pretemporada voy a estar bien", indicó el futbolista millonario en diálogo con TyC Sports.

El próximo 9 de noviembre a las 20 horas el Millonario disputará el primer amistoso internacional frente a Colo Colo en Viña del Mar y la gran incógnita es si este partido podría marcar el regreso del Sicario: "Ojalá pueda sumar algunos minutos. Hablé con el preparador físico y le fui sincero, le dije que todavía no estaba al cien, pero que algunos minutos me la podía bancar", expresó el defensor guaraní.

Más allá de la competencia que se avecina, hay una cuestión que todavía conmueve al Mundo River y tiene que ver con la partida de Marcelo Gallardo. ¿Te sorprendió el anuncio del Muñeco? "La verdad que sí, no es fácil dimensionar la salida del profe por todo lo que le dio al club y también me dio a mi en lo personal. Gracias a él soy el jugador que soy, le estoy agradecido de por vida", expresó Rojas.

De cara al futuro, se refirió a la posibilidad de que Javier Pinola se sume al próximo cuerpo técnico de Martín Demichelis, el entrenador elegido por la dirigencia para suceder al Muñeco: "Javier es un líder muy positivo, si se adentra en eso le va a ir bien. También aprendí mucho de él cuando llegué acá, me ayudó mucho. Si se mete en el cuerpo técnico le va a ir bien", afirmó Robert. Y concluyó: "No sé si me van a poner de central o lateral, pero donde me toque jugar, le voy a meter como siempre", cerró el Sicario. 

La complicación cardiológica

La intervención quirúrgica de Robert Rojas que atravesó hace siete meses atrás arrojó una complicación que asustó a todo el Mundo River. ¿A qué se debió la descomposición coronaria que sufrió luego de la operación? "Eso fue algo pasajero después de la cirugía. Fue mi primera cirugía y el día anterior pensé mucho en eso, creo que venía por el estrés. A las dos horas de la operación me dio un dolor en el pecho, pero fue un ratito. Yo ya estaba con el teléfono en la cama, hablando con mi mamá y mi papá, estaba de diez y me pasó eso. Parecía una puñalada en el pecho", recordó el defensor paraguayo. "Me volví a hacer todos los estudios y por suerte ya estaba todo bien. Cuando me dieron el alta cardiológica volví a entrenar", explicó.