El sistema que utiliza Defensa y Justicia para reforzarse, desde hace ya varios años, es apostar por los proyectos de los clubes grandes que no tienen lugar en sus equipos. Los entrenadores de aquellos equipos ven con buenos ojos que sus futbolistas no se queden parados o jugando en la Reserva, entonces aceptan que vayan a sumar minutos al club de Florencio Varela, que últimamente viene haciendo las cosas bien, con cierta coherencia y lo pudo plasmar en los resultados: en enero de 2021 obtuvo la Copa Sudamericana tras vencer a Lanús en la final y en abril dio el golpe y se quedó con la Recopa al ganarle en condición de visitante a Palmeiras.

En los últimos años, varios jugadores que pertenecen o pertenecieron a River jugaron en Defensa y Justicia. En muchos casos solamente sirvió para que sumen minutos y luego no regresaron a Núñez pero el caso de Enzo Fernández es totalmente diferente. El volante se fue a préstamo al Halcón en agosto de 2020 y su vínculo contractual debía terminar en diciembre de 2021, pero su gran andar y la insistencia de Marcelo Gallardo hizo que dicho préstamo se interrumpa antes de tiempo y que el talentoso mediocampista regrese a Núñez para afrontar el segundo semestre del 2021.

Pero Defensa y Justicia no ve con buenos ojos esa decisión, ya que también se encuentra en los octavos de final de la Libertadores y no quiere perder a uno de sus mejores jugadores. Pero el propio jugador ya declaró su felicidad por tener que volver al Más Grande. El Halcón pediría llevarse a préstamo a uno de los juveniles de River para reforzarse de cara a lo que se viene en la segunda mitad del año. Entre los nombres que pretendería Defensa aparecen: Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Lucas Beltrán o Felipe Peña Biafore.

Si bien todavía no hay una decisión, la realidad es que ante la salida de un volante mixto como es Enzo Fernández, quienes más se adaptarían a reemplazarlo podrían ser Santiago Simón o Felipe Peña. Rollheiser y Castro Ponce tienen un tinte más ofensivo y Lucas Beltrán es delantero. Serán horas clave para alguno de estos futbolistas que podrían dejar Núñez para sumar minutos en un equipo que jugará el torneo local y la Copa Libertadores.

¿Podrían jugar la Libertadores?

La Conmebol modificó aquella regla que establecía que un jugador no podría jugar la Copa Libertadores para dos equipos diferentes en una misma edición. Aunque hay que aclarar que solamente se puede incluir a u futbolista que ya haya jugado la Copa para un equipo entre la fase de grupos y los octavos de final. Por ende no habrá ningún problema para que Enzo Fernández dispute el torneo más importante del continente con el Manto Sagrado y tampoco lo habrá para que cualquiera de los chicos que pase a Defensa lo haga con el Halcón.