Uno de los jugadores más destacados de Defensa y Justicia del último año fue Enzo Fernández, un volante todoterreno de buen pie que debutó en la Primera de River pero que al no tener muchas chances, el Muñeco decidió que lo mejor sea que vaya a sumar rodaje al Halcón. Lo hizo de muy buena manera, obtuvo dos títulos internacionales y si bien su vínculo con el club de Florencio Varela era hasta diciembre de 2021, los tiempos se adelantaron y Enzo Fernández regresará a Núñez a mitad de año para encarar el segundo semestre bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

“Estoy feliz por volver al club que amo. Soy hincha fanático y me genera un poco de ansiedad, ja. Quiero disfrutar el momento, aprovecharlo al máximo. Ojalá pasen rápido los días”, dijo con gran emoción Enzo Fernández a una entrevista al diario Olé. En sus palabras se puede notar la ansiedad del volante por regresar al club en el cual se formó y debutó en Primera, fue el marzo de 2020 ante Liga de Quito por la Copa Libertadores, aquella noche en la altura River alineó un equipo suplente ya que se encontraba disputando el tramo final de la Superliga.

La importancia de su paso por Defensa

“Cumplimos un objetivo que nos propusimos a principios de año. Se nos dio la Recopa, ganar la Sudamericana y pasar de fase. Hay un grupo muy unido”, dijo el volante sobre la gran tarea realizada por el Halcón, que en enero de este año se consagró en la Copa Sudamericana tras vencer a Lanús en la final y luego en abril le ganó a Palmeiras la Recopa Sudamericana. “En Defensa crecí, maduré rápido, tuve la oportunidad de sumar minutos, de jugar varios partidos. Crespo y Beccacece me dieron continuidad. Y le agradezco al club por este tiempo porque siento que mejoré como jugador”, destacó Enzo sobre su paso por Varela.

La noche mágica contra Santa Fe y su relación con Enzo Pérez

“Contra Santa Fe lo viví tranquilo porque confiaba en los jugadores que tiene River”, dijo Enzo Fernández del triunfo histórico del Más Grande ante Santa Fe por la Copa Libertadores y luego se refirió a la actuación de Enzo Pérez como arquero: “¡Ver a Enzo en el arco fue una locura! Ponerse los guantes no es fácil. Tiene una terrible personalidad”. También quiso destacar cómo es su vínculo con un futbolista de la talla de Enzo Pérez, con quien comparte nombre, fanatismo por River y posición: “Enzo es uno de mis referentes. A veces me subían a entrenamientos con Primera y lo miraba mucho porque juega en mi puesto. Pude sacarle muchas cosas. Tuvimos charlas e incluso le mangueé una remera y me dijo que me la iba a dar. Y lo felicité por el partido”.