No hay lugar a dudas de que si hablamos de las figuras de River en el título de la Liga Profesional, Julián Álvarez y Agustín Palavecino se llevan todos los premios. Para explicar el año de Julián ya casi no hay palabras y para detallar lo hecho por Pala hay que levantarse y aplaudir. Después del lógico período de adaptación que tuvo que atravesar, con altibajos en su nivel y uan irregularidad que preocupaba a muchos, el volante se asentó en el equipo titular y se volvió una pieza infaltable en el esquema de juego de Gallardo.

Frente al Decano, Pala volvió a ser fundamental en la generación de juego, dentro de un partido que se le había presentado adverso al Millonario. Le dio un pase espectacular de larga distancia a Álvarez a los 17 minutos del segundo tiempo para que la Araña marcara el golazo del empate. Además, en el primer tiempo dejó mano a mano a Girotti con un toque sutil entre líneas que luego el delantero no pudo aprovechar. Palavecino se convirtió en el famoso volante "box to box", que juega en un área y en la otra, y en los números se ven reflejadas sus actuaciones.

 

Las estadísticas de Palavecino

El ex jugador de Platense participó de 18 goles de River en los últimos 12 partidos, teniendo una injerencia total a la hora de elaborar los ataques o finalizarlos (lleva 5 goles marcados) pero también para colaborar en defensa, incorporando un concepto fundamental en la filosofía Gallardo como es la presión inmediata post pérdida: ayer recuperó ¡11 veces! la pelota. Además, Pala se subió al primer puesto en la tabla de asistidores del torneo. Llegó a siete pases gol, mismo número que ostentan Rodolfo Rotondi y Francisco Pizzini, ambos de Defensa y Justicia.

Pala se convirtió en una pieza inamovible dentro del once titular de River. (Foto: Getty).

Pala se convirtió en una pieza inamovible dentro del once titular de River. (Foto: Getty).

¿Qué porcentaje del pase de Palavecino tiene River?

A comienzos de este año River y Deportivo Cali negociaron durante semanas por Palavecino y finalmente la dirigencia abonó 1,8 millones de dólares por el 35% del pase y además se estableció una cláusula para comprar otro 35% más del pase en 1,7 millones de la misma moneda en caso de que el jugador disputara la mitad de los partidos. Dicho objetivo se cumplió y por eso el Más Grande debe abonarle en el corto plazo dicho monto a los colombianos, para pasar a tener el 70% de la ficha de Pala.