Los atacantes que River podría contratar para suplir la salida de Rafa.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Los goleadores del fútbol argentino a los que podría recurrir Gallardo

Ante la salida de Borré, en La Página Millonaria realizamos un informe con los nombres más destacados del ámbito local que podrían encajar en River para suplir su baja.

Los atacantes que River podría contratar para suplir la salida de Rafa.

Los atacantes que River podría contratar para suplir la salida de Rafa. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Es casi un hecho que Rafael Santos Borré no va a seguir en River después del 30 de junio, fecha en la cual termina su contrato. La dirigencia del Millonario intentará sentarse a negociar con el delantero para convencerlo de que se quede, pero Rafa le apunta a Europa y difícilmente Gallardo pueda contar con él en comienzo de la pretemporada. Ante esto, el Muñeco buscará incorporar un delantero para que compita con Suárez, Álvarez y Girotti y en La Página Millonaria realizamos un informe con los nombres más interesantes del fútbol argentino que podrían encajar en el Millonario.

Braian Romero

El punta que pertenece a Independiente fue la revelación y figura máxima de Defensa y Justicia en la consagración del Halcón a nivel internacional, tanto en la Sudamericana como en la Recopa. Lleva 18 goles marcados a nivel internacional en 18 partidos disputados. Promedio de un gol por partido. Además, es un jugador que se siente cómodo jugando en equipos que juegan con dos puntas, para entrar y salir del área -lo hizo con Walter Bou, uno pivoteaba y el otro atacaba al espacio- y que son intensos a la hora de presionar. No por nada está en la órbita de Gallardo hace por lo menos un año y medio.

Silvio Romero

Un viejo conocido del fútbol argentino. Delantero de área y goleador, la bandera y el referente de Independiente. No tiene tanta prestancia para funcionar en un equipo que presiona en salida, pero si destaca su fortaleza en el juego aéreo. También se desenvuelve de la mejor manera de espaldas y hace fácil lo que parece difícil: pone constamente a sus compañeros en situaciones de ventaja con una descarga o un cabezazo. Necesita de volantes que le pasen constantemente, algo que suele verse en los equipos del Muñeco.

Diego Valoyes

Extremo colombiano que no paró de crecer en los últimos meses. De ser resistido en Talleres a ser una de las figuras del equipo. El Muñeco lo tiene en carpeta y ya sonó para River en algunos mercados de pases, incluido el que acaba de comenzar. Tiene buena conducción de pelota, desborde -algo que al Millo a veces le falta si los laterales no pueden desequilibrar- y es peligrosísimo en el uno contra uno. 9 goles y 8 asistencias con la "T" en 59 partidos desde que llegó en 2018 desde La Equidad.

Lucas Janson

Uno de los puntos más altos del Vélez de Pellegrino que está en octavos de final de la Libertadores, a pesar de que se habla poco de él. Es una pieza clave en el armado táctico: rompe a espaldas de los volantes rivales y siempre se muestra entre líneas. Tiene buen olfato para identificar lo que pide la jugada: una diagonal de adentro hacia afuera, romper al espacio desde afuera hacie adentro o estacionarse en el área y fijar a los centrales. 15 goles y 8 asistencias en 62 partidos con el Fortín. Antes de eso, uno de los baluartes de Tigre en la consagración en la Copa de la Superliga 2019. 

Janson encontró en Thiago Almada a su socio perfecto en ataque. (Foto: Getty).

Tomás Badaloni

Surgido de las Inferiores de Godoy Cruz, es el clásico 9 de área que muchos equipos utilizan. Tiene un buen porte físico, lo que lo hace fuerte en los duelos áreos y al momento de fajarse con los centrales, pero también tiene gran capacidad para desmarcarse. Todavía no llegó a su techo y con el período de adaptación correspondiente, podría encajar el esquema de Gallardo. 9 goles y 5 asistencias en 45 encuentros con el Tomba.

 

Bonus track: Norberto Briasco

Pese a que se lo está por llevar Boca, la operación no está cerrada y es un nombre que el Muñeco tiene en carpeta, por eso integra este informe. Es un extremo derecho veloz, con mucha dinámica, buena pegada, y sobre todo una gran presencia en las áreas rivales. Su principal fuerte es la gambeta en el uno contra uno y pese a que su último semestre en Huracán no fue el mejor, sigue siendo un jugador a seguir. Lleva nueve goles y seis asistencias en 86 partidos con el Globo y es internacional con la Selección de Armenia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque