River todavía no sumó refuerzos en lo que va del mercado de pases pero hace varias semanas que está gestionando para que lleguen las caras nuevas y uno de los apuntados es Diego Valoyes. En un principio parecía muy difícil su llegada por la cotización que le puso Talleres de Córdoba, pero en los últimos días se retomaron las charlas con el equipo cordobés y el Millonario envió una oferta formal, que por ahora no satisface. ¿Qué tiene a favor River? Que Valoyes quiere irse sí o sí del club en este libro de pases.

Andrés Fassi, presidente de la T, se encuentra en Estados Unidos tratando de cerrar la venta del colombiano a un club de la MLS, aunque por ahora no ha tenido éxito: "Las opciones de la MLS y de Brasil no han cumplido con las expectativas que tiene Talleres. La de River tampoco. Y punto. Veremos si la semana que viene, de todas las ofertas que hay, alguna mejora. Y si no, se quedará en Talleres y contentos todos, porque seguirá aportándole cosas importantes en lo deportivo al club. Y si se va, nos permitirá conseguir un recurso económico para traer otros jugadores", le dijo el dirigente cordobés a La Voz del interior. 

En el medio, los rumores sobre que Valoyes se "plantó" y no quiere jugar más en Talleres, motivo por el cual no e estaría siendo convocado, fueron desmentidos por Fassi: "Valoyes fue a Buenos Aires a terminar sus trámites de residencia argentina, a firmar todo y ya no ocupa plaza de extranjero en Talleres. Sigue entrenando con el plantel y nosotros no hemos querido apurar su regreso, porque no sabemos si va a continuar en el club. No queremos arriesgar absolutamente nada. Hemos frenado su exposición hasta que se defina esto. Tuvo una lesión, está en un buen proceso de buena recuperación en el día a día".

Por último, el presidente volvió a cargar contra los medios: "No sé por qué el periodismo ha generado tanto malestar y situaciones complicadas diciendo cosas y versiones que no tienen nada que ver. Para Talleres, para Valoyes y para mí no hay ninguna de estas historias que están haciendo alrededor. Es un jugador muy pretendido, pero para que se vaya tienen que cumplirse ciertas características. Y si no se dan esas condiciones, no se irá. Así de sencillo y no hay nada para inventar".