Alexis Sánchez, Erik Lamela y Éder Álvarez Balanta son algunos de los ex jugadores de River que disputarán la Champions League 2021/22.

Últimas noticias

River Plate Ex River

Los 5 ex River que disputan la Champions League 2021/22

Este martes comenzó el certamen más importante de Europa a nivel clubes y hay cinco jugadores que pasaron por el Más Grande que lo juegan, además un entrenador que dirige a uno de los candidatos.

Alexis Sánchez, Erik Lamela y Éder Álvarez Balanta son algunos de los ex jugadores de River que disputarán la Champions League 2021/22.

Alexis Sánchez, Erik Lamela y Éder Álvarez Balanta son algunos de los ex jugadores de River que disputarán la Champions League 2021/22. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

La Champions Legue es el certamen de clubes con mayor cantidad de figuras en el mundo. El poderío económico está en los grandes clubes de Europa y es por eso que en el torneo en el que se reúnen los clubes más importantes del Viejo Continente es lógico que sea el que más interés despierte en los futboleros de todo el mundo. Este martes comenzó la fase de grupos y ya hubo participación de ex jugadores de River: Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel ingresaron en el partido que el Sevilla igualó 1 a 1 ante el Salzburgo en el Sánchez-Pizjuán. Los andaluces integran el Grupo G junto al Lille, el Wolfburgo y el rival de este martes.

Pero estos no son los único tres ex River que disputan esta edición del torneo más importante de Europa, Éder Álvarez Balanta es otro que también lo juega. El colombiano que dejó Núñez a mediados de 2016 y que tras un paso por el Basilea, llegó en 2019 al Brujas de Bélgica y con dicho club disputa la Champions de este año. Los belgas forman parte del Grupo A junto al Manchester City, el Paris Saint Germain y el Leipzig. Sin dudas que será una de las zonas más complicadas y que el colombiano deberá marcar a figuras de la talla de Lionel Messi, Neymar Jr. y todo el arsenal de delanteros que tiene tanto el conjunto francés y el inglés.

Por otra parte Alexis Sánchez jugará esta edición de la Champions League para el Inter de Milan, que volvieron a ganar un Scudetto tras varios años de dominio de la Juventus. Los Neroazzurros están en el Grupo D junto al Real Madrid, el Shaktar y el Sheriff. En relación a los entrenadores, el único con pasado en el Millonario es Diego Pablo Simeone que está el frente del Atlético Madrid, club al que ya llevó en dos oportunidades a la final de la Champions en ambos casos cayó ante el Real Madrid. Los Colchoneros, que vienen de ganar La Liga, están en el Grupo B junto al Milan, al Liverpool y al Porto.

La lista completa

Gonzalo Montiel – Sevilla

Lucas Ocampos – Sevilla

Erik Lamela – Sevilla

Eder Álvarez Balanta – Brujas

Alexis Sánchez – Inter

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No