Diego Fabre, utilero de River, regaló una camiseta a Lionel Messi para conmemorar los 21 años que pasaron desde que el astro rosarino se probó en Núñez y no quedó porque Newell's nunca liberó el pase. El gesto no pasó desapercibido para el genio de la Selección, que obsequió su número 10 en muestra de agradecimiento. El empleado del club habló sobre el encuentro y reveló la emoción del crack cuando le contó su historia

Las fotos que subió el propio Diego a su cuenta de Instagram se hicieron virales y llamaron la atención por el número que eligió para estamparle al Manto Sagrando: le puso el 21 y un "gracias" para homenajear que hace 21 años Messi pasó por Núñez. En una nota con Olé, el utilero recordó esos días del año 2000.

"Fue una semana donde nuestra labor, como la de todos los días, era entregarle la ropa de entrenamiento a esos dos niños como al resto de todas las categorías. Y yo le di la camiseta a Messi", comenzó sobre el contacto que tuvo con el pequeño venido de Rosario. El ahora futbolista del PSG viajó con un compañero de La Lepra, Leandro Giménez, que también la desconció en esa prueba. 

"Primero estuvo en la categoría 86, una más grande y dirigida por Eduardo Abramaian. Después pasó a la 87, donde estaba Gonzalo Higuaín y en esa semana deslumbró con su talento. No me voy a olvidar nunca lo que jugaban esos dos rosarinos, sobre todo el más pequeño, que era Messi. Pude observar a ese pibe que hizo 14 de los 21 goles que convirtió su equipo. Todavía recuerdo que al DT diciendo: 'A ese pibe hay que ficharlo ya, es un fenómeno'", rememoró y explicó por qué jamás se olvidó de Lionel entre tantos chicos que vio pasar por el Millonario. "Pasaba jugadores como agua y definía de una manera atípica para el fútbol infantil. Lo que jugaba ese pibe era terrible", agregó. 

Por su trabajo en River, Fabre ya conocía a Messi y hasta había podido fotografiarse con él, pero tenía la cuenta pendiente de darle la camiseta. "Lo venía pensando hace rato. Hice como tres camisetas en las últimas Eliminatorias. Le conté la anécdota, me miró y me escuchó muy emocionado. Y desde el lugar más humilde de nuestra utilería le hice entrega para su colección de la camiseta que un día había sido usado de niño", sentenció y compartió la reacción del ícono mundial. 

La prueba de Messi en River

El zurdo llegó al Millonario en agosto de 2000, fue probado por Eduardo Abramaian y luego hizo prácticas con la categoría 1987 del Más Grande. Allí compartió cancha con dos futuras figuras del club como Gonzalo Higuaín y Augusto Fernández. River se decidió a ficharlo, estaba dispuesto a pagar el tratamiento de crecimiento de Lionel, pero no pudo sumarlo a sus filas porque Newell's nunca mandó el pase.