Su nombre sonó como uno de los posibles refuerzos de River, en esa búsqueda que viene realizando el club de jugadores con pasado millonario. Sin embargo, su futuro está ligado a un nuevo club, al menos hasta mitad de año. Es que Eder Álvarez Balanta no sumó demasiados minutos en la última temporada en Brujas y decidió buscar nuevos rumbos en busca de continuidad y de volver a estar en consideración de la Selección de Colombia.

En las últimas horas, el defensor cafetero concretó la llegada a su nuevo club. El ex River desembarcará en el Schalke 04 a préstamo por seis meses y sin opción de compra. De esta manera, saldrá del Brujas luego de tres temporadas y media en el fútbol belga, donde cosechó tres títulos locales (incluido un bicampeonato) y dos Supercopas de Bélgica (la última la obtuvo en el 2022). 

La llegada de Eder Álvarez Balanta al Schalke 04 será un desafío por demás interesante para el defensor colombiano, no solamente por lo que significa saltar a la Bundesliga, sino también por la difícil situación que atraviesa el club alemán. Su nuevo destino se encuentra en la última posición del torneo, con apenas 10 unidades, producto de 2 victorias, 4 empates y 12 derrotas en 18 partidos. Todavía quedan 16 fechas por jugar y el Schalke, con el defensor colombiano entre sus filas, buscará escapar de la zona del descenso.