La pretemporada es fundamental para un equipo, en ella no solamente se forman las bases en cuanto a lo físico sino que también el cuerpo técnico marca los lineamientos para lo que se vendrá. En esta oportunidad para River es más que importante esta pretemporada ya que los futbolistas se tienen que adaptar a las ideas de un nuevo entrenador.

 

Martín Demichelis asumió como entrenador de River en noviembre de 2022 pero recién el 10 de diciembre comenzó a trabajar con el plantel. La primera etapa de la pretemporada se realizó en San Luis y allí solamente jugó un amistoso. Luego hubo una semana de trabajo en el predio de la AFA y ya en los primeros días de enero de 2023 la delegación del Millonario viajó a Estados Unidos para realizar la segunda etapa de la pretemporada.

Tras una semana de entrenamiento en el predio del Inter de Miami llegó el turno del primer amistoso, el mismo será el martes 10 de enero ante Rayados de Monterrey en Austin, Texas, con transmisión exclusiva de la plataforma Star+. Para ese encuentro el entrenador cuidará a dos futbolistas importantes: Paulo Díaz y Agustín Palavecino. El motivo es que ninguno está al 100% en lo que respecta a lo físico.

¿Qué problemas tuvieron?

Paulo Díaz se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha a comienzos de diciembre y por tal motivo no pudo realizar la primera parte de la pretemporada, recién comenzó a trabajar a la par de sus compañeros a fines de diciembre y por eso no quiere exigirlo. En cambio Agustín Palavecino presentó molestia en el isquiotibial izquierdo en el entrenamiento del pasado jueves y todavía no se volvió a entrenar con normalidad.