Una buena conformación del plantel es fundamental para aspirar a conseguir los objetivos, el Muñeco lo sabe y es por eso que además de pedir refuerzos también quiere estar tranquilo respecto a los jugadores que tienen que renovar sus contratos y todo indica que el próximo fin de semana –antes que el plantel se reúna para comenzar la pretemporada en San Martín de los Andes- cinco jugadores extiendan sus vínculos contractuales con el club, por otro lado negocian que dos futbolistas que quedarían libres en junio también lo hagan.

Quienes firmarán sus renovaciones son: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Santiago Simón, Felipe Peña Biafore y Franco Petroli. Los dos primeros finalizaron su contrato con el Millonario en diciembre y ahora renovarán por un año más mientras que los tres juveniles tienen vínculo con el club hasta diciembre de este año y lo extenderán, todo indica que será hasta fines de 2024 ó 2025. De esta manera el Muñeco asegura liderazgo en el vestuario y a tres pibes que son el futuro de River, de hecho Simón y Peña tuvieron una importante participación en el último semestre y Petroli se perfila para integrar el plantel de Primera.

River negocia con Zuculini y Angileri

Tanto el volante central como el lateral por izquierda tienen contrato con River hasta mitad de año, por lo que actualmente la dirigencia se encuentra en pleno proceso de negociación con ambos futbolistas. Se estima que por Zuculini podría haber acuerdo para que renueve –hay que recordar que el 50% de su pase es del Hellas Verona- mientras que Angileri no vería con malos ojos una salida y de hecho podría darse en este mercado de pases por lo que las tratativas para su renovación no avanzan.