Leonardo Ponzio es el ídolo de los hinchas y la cara visible de cualquier bandera, trapo o poster. El León es el máximo emblema del ciclo Gallardo (estuvo presente en cada uno de los títulos que ganó el Muñeco) y en el partido del fin de semana frente a Colón, donde el Millonario se consagró campeón del Trofeo de Campeones, se despidió de su gente y anunció oficialmente que se retira del fútbol profesional.

 

Repleto de emoción y con los hinchas rompiéndose las manos en aplausos, el León anunció entre lágrimas el fin de su ciclo en River y a partir de ahora seguramente pase a trabajar en otra área del club como directivo. Para hablar de la vigencia de Ponzio no hay mejor ejemplo que una foto retro que salió a la luz en redes sociales en las últimas horas, donde se lo ve al mediocampista junto a un jóven Santiago Simón.

El volante, que hoy es titular indiscutido en el equipo de Marcelo Gallardo, siempre fue hincha del Más Grande y una tarde en el Monumental, con el equipo saliendo de la consagración, tuvo la posibilidad de fotografiarse con el León, quien todavía lucía pelo por debajo de los hombros. Por la indumentaria y porque atrás de la imagen se lo puede ver a Carlos Sánchez, por lo que la foto es de 2014, época en la que Simón solo tenía 12 años y estaba dando sus primeros pasos en River (llegó a los 10 jugando de delantero). Una foto que simboliza el pasado y el futuro de River, siempre con el ADN de la casa.

La foto de Ponzio con Simón