En sus más de 121 años por River pasaron arqueros memorables que dejaron una huella imborrable. El primer gran arquero fue Amadeo Carrizo, uno de los máximos ídolos del club que defendió los colores del Más Grande por más de 20 años, después llegó a Núñez el enorme Pato Fillol, en la década del 80 se destacó Nery Pumpido, ya en los 90 pasaron Comizzo, Burgos y Bonano. En la historia más reciente se destacaron Marcelo Barovero y Franco Armani, actual guardián del arco más grande del mundo.

Pero en las últimas décadas también pasaron arqueros de renombre que venían de tener un gran paso por otro equipo o bien luego de su ciclo en River terminaron brillando en otros clubes. En La Página Millonaria hicimos un ranking con los cinco arqueros de renombre en el fútbol argentino que tuvieron un paso fugaz por el Más Grande y no se pudieron lucir.

Gastón Sessa | 1999/2000 – 2 partidos jugados

El Gato comenzó su carrera en Estudiantes en 1993, luego pasó por Huracán de Corrientes, Rosario Central y Racing. En 1999 arribó a Núñez cuando estaba Ramón Díaz para ser suplente de Tito Bonano. Sessa apenas pudo atajar dos partidos en River en la temporada 99/00 y luego regresó a Racing. Hace un tiempo declaró en Olé respecto a su paso por River: “Tuve la suerte de ser campeón con Ramón y el Tolo y de estar con compañeros fuera de serie como Saviola, Aimar, Sorin, Berizzo y Gancedo”.

Juan Carlos Olave | 2005/06 – 1 partido jugado

El cordobés inició su carrera en Belgrano a mediados de los 90 y el Pirata es su club de referencia. Durante su carrera visitó las camisetas de Gimnasia, Bolivar de Bolivia y la del Real Murcia en España, pero aunque pocos lo recuerden también pasó por River. Fue en el 2006 cuando Daniel Passarella era el DT del Millonario. Solamente atajó un partido y fue en un amistoso contra la Selección de Panamá.

Bernardo Leyenda | 2006/07 – 0 partidos jugados

Bernardo Leyenda se había destacado en el inicio de su carrera en Vélez, luego pasó por Leganés de España, Banfield e Independiente. Para la temporada 2006/07 a pedido de Daniel Passarella arribó a Núñez pero jamás llegó a debutar. En 2006 fue suplente de Juan Pablo Carrizo y en 2007 con la llegada de Ojeda perdió terreno. Luego de una temporada en Núñez siguió su carrera en Racing.

Mariano Barbosa | 2009 – 7 partidos jugados

Mariano Barbosa se formó en Banfield y debutó en Primera en el Taladro. Su nivel fue verdaderamente destacado y es por eso que en 2005 pasó al fútbol español para vestir las camisetas de Villarreal y Recreativo de Huelva. En 2008 regresó a Argentina para representar a Estudiantes, del Pincha pasó a River a préstamo en 2009. En total fueron siete partidos los que Mariano Barbosa atajó en River, de hecho tuvo participación en la Libertadores de dicho año. Tras su paso por Núñez atajó en Atlas de México y luego regresó a España para defender los arcos de Las Palmas, Sevilla y Villarreal.

Nicolás Navarro | 2009/10 – 4 partidos jugados

Nico Navarro se formó en Argentinos Juniors y se destacó en La Paternal en sus comienzos. Luego pasó por Nápoli y para la temporada 2009/10, cuando en River no había un arquero fijo llegó a Núñez. En total estuvo una temporada en la que atajó cuatro partidos y recibió ocho goles. Luego se fue al fútbol turco para volver a Argentina y atajar en Tigre, Gimnasia, San Lorenzo y Arsenal, en el medio pasó por el Querétaro de México.