Franco Armani ya se transformó en una eminencia del arco de River, un puesto que fue defendido y representado por figuras estelares como Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Ángel Comizzo, Germán Burgos y Marcelo Barovero, entre otros. Anoche ante Defensa y Justicia, el Pulpo capitalizó una nueva marca histórica que lo colocan dentro de una selecta lista de guardametas del Millonario. Y en la cual probablemente siga escalando posiciones en los próximos meses.

Con su titularidad en Chaco, el oriundo de Casilda alcanzó las 200 presencias con el buzo del Más Grande y se convirtió en el cuarto arquero en toda la historia del club de Nuñez en lograr esa cifra. Por delante tiene a Ángel Comizzo con 206, el Pato Fillol con 406 y el eterno Amadeo Carrizo con 551 en la cima del ranking.

Por otro lado, el Pulpo ostenta 90 vallas invictas, un número impresionante y que refleja su rendimiento a lo largo de todos estos años. Y un dato más que impacta: es el primer arquero en llegar a dos centenares de partidos sin recibir jamás más de tres goles en un mismo partido. Para cerrar la estadística, y posicionándonos a nivel general, es el jugador número 47 de River en llegar a los 200 encuentros oficiales. 

Foto: @SC_ESPN.

Foto: @SC_ESPN.

Preocupación por una posible lesión de Armani

Lamentablemente la fiesta en Resistencia no pudo ser completa y el ex Atlético Nacional tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por un golpe en el aductor izquierdo producto de un choque con Herrera y un jugador de Defensa y Justicia en el primer tiempo. Hoy se hará estudios médicos y se conocerá si hay alguna lesión muscular.