Llevarlo de a poco y no apurar sus tiempos de adaptación. Ésa fue la premisa que siempre intentó recalcar Marcelo Gallardo en cada conferencia de prensa que fue consultado por Jorge Carrascal.  Y allí se explica por qué el colombiano de 20 años disputó sólo 10 minutos oficiales desde su arribo al club a comienzos de año.

 

Carrascal disputó varios partidos en Reserva previo a su debut y un único partido en Primera hasta el momento, frente a Independiente. Parado la mayoría de las veces como puntero izquierdo, aquellos encuentros anteriores le sirvieron para ir tomando la medida y el roce del fútbol argentino. Y en ese puñado de enfrentamientos con la Reserva pudo comenzar a demostrar toda su destreza individual con la pelota. Además, marcó un gol olímpico frente a San Martín de Tucumán y allí demostró que la pegada es otra de sus grandes virtudes.

 

Debutó en primera el 17 de marzo, en la goleada 3-0 ante Independiente, cuando ingresó por Crístian Ferreira a los 80 minutos. Allí no pudo tener tanta participación en el juego pese a que tuvo un remate al arco, pero generó mucha expectativa en la gente por su manera desfachatada de jugar y su buen traslado. ¿Qué tiene para corregir todavía? Debido a su corta edad y por lo visto hasta el momento, el hecho de saber manejar mejor las resoluciones de las jugadas, y de no apresurarse en determinados sectores de la cancha.

 

El domingo ante Tigre, Carrascal estará ante su primera gran posibilidad de mostrarse muchos más minutos, en un encuentro que no demandará tantas presiones para River desde el resultado, y que le servirá como medida para seguir profundizando su período de adaptación al fútbol nuestro. ¿Será titular por primera vez en el Más Grande? Sólo el Muñeco lo sabe.