No caben dudas que Julián Álvarez es una de las mejores apariciones del fútbol argentino de los últimos años. Es un delantero sumamente completo que con tan solo 21 años ya cuenta con conquistas importantes como por ejemplo la Copa Libertadores de 2018 con River y la Copa América de 2021 con la Selección Argentina. Lionel Scaloni citó al atacante cordobés para la doble fecha de Eliminatorias de junio, para la Copa América y también para las fechas de octubre y noviembre, por lo que el Muñeco ya lo perdió el mes pasado en los partidos contra Sarmiento e Independiente y ahora lo perderá el próximo sábado contra Banfield.

"Es un chico que además de conocerlo de las juveniles, de haberlo tenido y haberlo hecho venir a la selección mayor, es un chico que apreciamos, está haciendo un crecimiento enorme y que no tenga minutos o tenga minutos no depende de la edad que tiene, para nada", aseguró Lionel Scaloni respecto a Julián Álvarez en la conferencia de prensa que brindó en la previa del partido contra Paraguay, el cual se llevará a cabo el próximo jueves en Asunción. La triple fecha de completará con los partidos que la Albiceleste jugará contra Uruguay y Perú en el Monumental, que volverá a tener público.

La falta de minutos del delantero de River

Si bien Álvarez está dando sus primeros pasos con la Selección Mayor, la realidad es que muchos minutos no sumó, y es lógico ya que delante tiene delanteros de gran jerarquía que están jugando en Europa, es por eso que Gallardo sugirió que podría contar con él para el duelo ante Banfield y luego reincorporarse a la Selección, algo que no sucederá. Scaloni elogió a Julián: “Si decidimos que él tenga que jugar será así y la verdad que estamos contentos por su presente. Es un chico al que le gusta entrenar y estamos encantados de tenerlo con nosotros".