Como durante toda la segunda parte del año, las Eliminatorias Sudamericanas significan un importante dolor de cabeza para Marcelo Gallardo porque varios jugadores del plantel deben abandonar los entrenamientos y la agenda diaria de River para abocarse a los partidos con sus respectivas selecciones.  Este jueves comienza una nueva triple fecha y el Muñeco sufrirá la partida de cinco futbolistas, entre los cuales se encuentra Julián Álvarez, la figura del último superclásico y el más destacado del Millo en el semestre.

La Araña fue convocado por Lionel Scaloni para los compromisos que se avecinan ante Paraguay, Uruguay y Perú y Gallardo no lo tendrá para el partido de este sábado en el Sur ante Banfield. Pero sabiendo que es muy probable que no sume minutos -incluso que no vaya al banco de suplentes- como en los últimos partidos, Gallardo le solicitó públicamente "un guiño" a Scaloni y le pidió que lo libere de la convocatoria para poder tenerlo el fin de semana.

Pese al pedido, que no parece tener demasiado asidero por el momento, Álvarez se sumó este martes a los entrenamientos de la Seleccón en Ezeiza y ya está enfocado en lo que será el viaje a Asunción y posterior partido frente a Paraguay. Por otro lado, si Scaloni llega a acceder a liberarlo aparece otro impedimento para River: la burbuja sanitaria. Si la Araña deja la concentración de Argentina para jugar con el Más Grande, no podría regresar para el partido con Perú porque habría roto la burbuja.