Carlos Sánchez dialogó con LPM Radio y reconoció que no se fue bien de River con una parte de la directiva, pero dejó en claro que de ninguna manera tendría problema de arreglar las diferencias para poder regresar en el futuro. Su contrato con Rayados se vence en diciembre de este año. ¿Los hinchas? Esperan con los brazos abiertos.

Si hay uno de los futbolistas que los fanáticos siguen extrañando, al igual que Marcelo Barovero, es Carlos Andrés Sánchez Arcosa. El volante ofensivo se marchó a fines de 2015, luego de disputar el Mundial de Clubes, y dejó un vacío enorme en el equipo, teniendo en cuenta que Marcelo Gallardo no pudo encontrar un reemplazante de sus características.

Desde México, el uruguayo tuvo una exquisita charla con La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto todos los miércoles desde las 22 hasta las 00 horas, y resaltó que no fue el único en irse mal con la directiva del Más Grande. Eso sí, advirtió que de ninguna forma tendría problema en charlar sobre los inconvenientes ocurridos para poder regresar al club donde ganó cuatro títulos internacionales.

"No me fui muy bien con la dirigencia. Yo llegué de Puebla (NdeR: volvió a mediados de 2014) y me quedaba un año más de contrato. Cuando me junté con los dirigentes, me dijeron que el estatuto de AFA había cambiado por el Torneo de Transición y entonces me dijeron que tenía que tener un contrato sí o sí por un año y medio. Y luego de que saliera el estatuto, terminé firmando un contrato por un año y medio. Nunca hubo un aviso de que querían que firmara por más años", señaló el mediocampista.

¿Es casualidad que muchos jugadores de River se fueran mal con la directiva? "Es verdad... yo me entero de varias cosas de otros compañeros que tengo acá y no me dicen nada bueno de la dirigencia, pero cada uno tiene sus comentarios y no soy quién para decir que la dirigencia es buena o mala. Tengo mi versión y me la guardo para mí. Prefiero guardármela que confrontar con la dirigencia de River", sostuvo el charrúa.

De todos modos, Sánchez resaltó que en caso de que en Núñez lo llamen para volver, estaría dispuesto a solucionar sus diferencias: "Si es mutuo el sentimiento de poder volver o tienen ganas de que vuelva, se verá y se pensará en limar asperezas, pero yo lo veo difícil porque River se armó muy bien y tiene un muy buen plantel para pelear muchas cosas importantes. Yo lo veo difícil, pero si se llega a dar, bienvenido sea. Lo evaluaremos y buscaremos lo mejor para el club y para mí".

¿Cuándo culmina su contrato y qué hará después? "Es hasta diciembre. Para Europa me siento descartado por la edad que tengo. Las oportunidades son escasas de conseguir un equipo europeo, pero hoy por hoy los clubes buscan jóvenes y proyectos a futuro. No buscan la experiencia. Eso me puede jugar en contra. Sería uno de mis sueños, pero tampoco me vuelvo loco. No estoy pensando en qué puede venir, trato de vivir el día a día. Si se puede dar la oportunidad, se verá. Yo sé que algún club voy a tener, no me vuelvo loco", advirtió.

El Mundo River es consciente de que tras su salida del club, Marcelo Gallardo no logró encontrar a un futbolista de sus características. Sin embargo, Pato dejó en claro que hay un jugador del plantel que tiene algunas similitudes: "Yo creo que el más similar a mi juego y a la velocidad que yo ponía sobre la banda es Mayada. Es el más parecido. Por lo que he seguido, muchas oportunidades no tuvo para demostrar en el puesto en el que yo jugaba. Tuvo un par de partidos, que fue de menor a mayor, pero creo que con más confianza, Camilo lo puede cumplir".

"Se han buscado varios jugadores con las mismas características que yo tenía, pero no lo han podido encontrar. No hay un por qué, pero el cuerpo técnico también tiene un gusto de jugadores y capaz que no le encajan al equipo que ellos quieren. Pero sí hay jugadores con las mismas características que yo que lo pueden hacer. Capaz no son del gusto de Gallardo, pero para mi gusto el que con confianza lo puede hacer muy bien es Mayada", agregó el volante.

Por otro lado, Pato remarcó que a Leonel Vangioni -compañero en Monterrey- le encantaría volver a la institución: "Yo hablo con él, concentro con él y convivo con él casi todos los días. Él tiene ganas. Tuvo muchas ganas cuando estuvo a un pasito de volver y no se dio la posibilidad porque me lo dijo. ¿Por qué no volver a un lugar donde fuiste importante y la gente te tiene un aprecio muy grande? Eso es algo que no se va a borrar nunca, para el jugador siempre queda. Sería lindo que vuelva"..


+ MÁS DE SÁNCHEZ EN LPM RADIO:

¿Con qué River se encontró cuando volvió al Millo en el año 2014? "Me encontré un grupo muy bueno, a muchos ya los conocía. Me encontré un grupo humano muy bueno, que quería salir a conseguir cosas, que siempre tuvo los objetivos claros y que siempre supo en qué club estábamos. Siempre lo tomamos con mucha responsabilidad y supimos que estábamos en un club muy grande. Siempre tuvimos muchas ganas y ambición de conseguir cosas. Todo lo hemos conseguido gracias a eso".

Gallardo tuvo que ver mucho en su vuelta a River y en su explosión: "Mucho, mucho. Soy un agradecido a Marcelo. Me ayudó mucho, me mostró videos de lo que él quería de mí y de lo que no quería. Eso me ayudó a darme cuenta de que yo podía dar lo que él me pedía. Era trabajar y concentrarse en ese objetivo que nos habíamos propuesto todos. Pude explotar esa velocidad que yo tenía con la técnica que él hacía en los trabajos. Se dio todo y también con los compañeros que también se brindaron y pusieron todo para que el equipo funcionara de la mejor manera".

¿Qué videos le mostró el Muñerco? "Cuando llegué, Gallardo me dijo 'yo quiero que seas este'. Me mostró videos de cuando yo había llegado, de cuando jugaba en Godoy Cruz, donde yo era dinámico y también en México. Cuando estaba en Puebla, no jugué en la posición que yo jugaba, me tiraban más de media punta o de delantero, no era el mismo recorrido de volante. Me mostró eso y me dio a entender que él quería que yo fuera el jugador dinámico que fui cuando llegué por primera vez a River y cuando estaba en Godoy Cruz".

Dialoga con Marcelo Barovero: "Hablamos seguido con Chelo. La otra vez hablamos por su cumpleaños".

¿Está en contacto con gente del actual plantel? "No hablo con Gallardo, pero sí con Ariel (Rojas), Camilo Mayada, el Pity. Hablo con bastantes, tengo una buena relación con los que quedaron ahí".

¿Va por la revancha en la Liga MX con Rayados? "Son los objetivos que uno se pone, siempre tratar de ser protagonista. Tuvimos la suerte de jugar dos finales el año pasado y pudimos conseguir la Copa MX, pero nos quedó pendiente la Liga. Apuntamos a la misma idea y a lo mismo que nos habíamos propuesto. Siempre buscando lo mejor para el equipo y en lo personal".

Se siente respaldado por los hinchas de Rayados, pero más por los de River: "Sí, me quieren. Me siento un privilegiado, la gente se identifica mucho conmigo. Pero el cariño que siente la gente de River por mí, creo que eso nadie lo va a alcanzar. Lo que he vivido con River en ningún lado lo voy a volver a vivir".

River le abrió las puertas de la Selección de Uruguay: "Siempre trabajé para encontrar mi mejor fútbol y poder concretarlo en un equipo. Se han hecho un conjunto de cosas que uno ha crecido en lo individual, con lo que me tocó vivir... Lo he asimilado muy bien, me encontré con un momento muy bueno y la verdad que eso reflejó que el equipo, estuve en River, haya tenido un gran momento. Gracias a eso yo me pude mostrar y me llegó la oportunidad en la Selección, siempre tratando de aprovechar cada minuto y cada segundo que se me da".

Si le pesa pensar que se viene el Mundial y debe cuidarse más en este tiempo: "Es difícil porque se juegan varias cosas y en la cabeza dan mil vueltas, uno se pone a pensar en muchos detalles. A mí no me pasa, pero sí pensas qué hacer para cuidarte y llegar bien. Yo no estoy confirmado en la Selección para ir al Mundial, pero siempre estoy pensando en estar bien, hacer las cosas bien en el club. En lo personal, siempre entreno de la misma manera. Trato de hacer siempre lo mismo jugando y no jugando".


+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


+ DEBATE POPULAR: ¿Debe Gallardo guardar referentes para el duelo ante Vélez?

+ ALARIO: "Obvio que extraño, River me hizo vivir cosas que nunca imaginé"

+ LIBERTADORES 2018: Todas las noticias.

+ GALLARDO: En silencio.

+ POSIBLE FORMACIÃ"N: Gallardo dispuso un nuevo ensayo táctico con varios cambios

+ LIBERTADORES: Independiente Santa Fe completó el grupo y el fixture de River

+ PEDIDO DE RENUNCIA: la minoría exigió que Díaz Gilligan sea removido como vocal

+ SIN VAR: los motivos por los cuales no se usará el sistema en Mendoza

+ A ESPERAR: Gonzalo Martínez recién regresaría en Río de Janeiro