Este martes puede ser una jornada muy importante para Leonardo Ponzio de cara a su futuro futbolístico durante este semestre, que será el último de su carrera profesional como ya lo anunció hace un tiempo. El León padeció coronavirus en el mes de mayo, y luego de haber superado la enfermedad se detectó que le quedó una secuela de miocarditis que no le permitió poder reincorporarse al plantel de Marcelo Gallardo sobre el cierre del semestre anterior.

Unos días después volvió a hacerse estudios y el problema todavía seguía vigente en su organismo, por lo que tampoco pudo viajar a la pretemporada que hizo el equipo en Orlando las últimas semanas por decisión del cuerpo médico, quien le recetó reposo para no correr ningún tipo de riesgo a futuro. Y este martes la historia puede empezar a encaminarse para el capitán de River.

Es que Ponzio se presentó esta mañana en la Clínica Rossi, donde le realizaron nuevos exámenes cardíacos, y en las próximas horas se determinará si dejó atrás el problema de manera definitiva. En caso que haya buenas noticias por la tarde, el mediocampista central de 39 años podría reintegrarse a los trabajos del plantel que se retomarán mañana en el River Camp de Ezeiza.