Leonardo Ponzio está viviendo sus últimos días como futbolista profesional y lo hace a pura emoción y reconocimiento. El pasado domingo salió a jugar por última vez de manera oficial al Monumental en el duelo entre River y Defensa y Justicia por la Liga Profesional, los hinchas le prepararon un recibimiento especial con globos con su apellido y un corazón, además en la San Martín Alta de desplegó un telón con los ídolos del club entre los que lógicamente aparece su cara, también hubo ovaciones en los minutos 23 tanto del primer tiempo como en el complemento, además en el momento previo a ingresar el estadio explotó y lo aplaudió de pie. Finalmente una vez que terminó el partido sus compañeros y el cuerpo técnico acompañaron su caminata hasta el vestuario y lo fueron aplaudiendo.

Por otro lado al día siguiente las muestras de cariño se extendieron a las redes sociales. Tanto compañeros del actual plantel como ex compañeros del León le brindaron palabras de agradecimiento por su trayectoria en historias de Instagram que el capitán replicó una por una. No caben dudas que el que se está por retirar es un enorme jugador de fútbol que se convirtió en uno de los más ganadores de la rica historia de River con 16 vueltas olímpicas, sino que también deja la actividad un profesional ejemplar, un compañero extraordinario y un líder sin igual.

El reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Los legisladores de Juntos por el Cambio José Luis Acevedo (mandato cumplido) y Daniel Del Sol impulsaron en la Legislatura porteña que se reconozca la gran trayectoria de Leonardo Ponzio. No hubo mejor fecha que este martes 7 de diciembre para que dicho acto se lleve a cabo, el lugar donde se celebró fue en el Paddock del Club Atlético River Plate. A Leonarod Ponzio se lo reconoció como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del Deporte. Además de su extraordinario recorrido en el ámbito deportivo también se destacan los valores que siempre pregonó como capitán de River.