A pesar de la derrota ante Defensa y Justicia, anoche el estadio Monumental fue una verdadera fiesta. Los hinchas de River colmaron las tribunas para ver al campeón, despedir a Leo Ponzio y pedir por la continuidad de Marcelo Gallardo. La jornada también sirvió para cumplir un sueño que venía siendo postergado: estrenar el famoso telón con los rostros de ocho ídolos representativos de la historia del club

La bandera fue presentada el 28 de septiembre de 2020 por la Subcomisión del Hincha, pero recién pudo lucirse en la cancha este domingo. Entre agrupaciones, filiales, movimientos, banderas y familias fueron 286 grupos las que participaron para su confección. Se trata de un trapo gigante de 120 metros de largo por 25 metros de ancho. En total, son 1100 kilos de peso que hacen que se necesiten no menos de 35 personas para poder trasladarlo.

¿Quiénes son los ocho ídolos del telón de River?

El artista de semejante obra fue Pepe Perreta, reconocido autor de muchas banderas emblemáticas del fútbol argentino. Él mismo fue quien recomendó poner ocho caras sobre la tela porque en principio se había presentado un bosquejo de 20. Así fue como llegó el dificíl momento de elegir los nombres y finalmente los que recibieron el honor fueron: Angel Labruna, Amadeo Carrizo, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio.

Como River tiene una historia llena de ídolos, el telón no estuvo exento de polémicas y muchos hinchas reclamaron la presencia de Fernando Cavenaghi. Sin embargo, desde la Subcomisión aclararon que al goleador se le hicieron otros reconocimientos y tranquilamente pudo ser parte del trapo, pero quedó afuera únicamente por su tamaño. 

Finalmente llegó el día del estreno

Después de más de un año desde su presentación, el homanaje a los ídolos del Millonario pudo ver la luz ante Defensa y Justicia. Por diferentes motivos se postergó su uso en el Monumental, pero finalmente anoche las autoridades de seguridad dieron el ok y el telón se lució en la San Martín Alta. Antes, durante y después del partido fue desplegada para hacer aún más completa la fiesta en las tribunas