El amor del hincha de River por Leonardo Ponzio es absoluto, a la hora de destacar lo que este futbolista hizo por el club no existe grieta, no hay un solo hincha de River que no quiera a Ponzio. Eso es porque el capitán cumplió con creces todos los requisitos que exige la historia del club: humildad, grandeza, liderazgo, compañerismo y sobre todas las cosas es un ganador nato. Es cierto que el León no surgió futbolísticamente de la cantera riverplatense, pero en River se lo adoptó como un hijo más y fue por los gestos que tuvo el santafesino por el club. Nunca hay que olvidar que antes de levantar la Copa Eterna en el Bernabéu fue el que vino de España en un momento complicado a dar una mano y el hincha jamás se olvidará de ninguna de esos dos momentos.

A comienzos de año el capitán aseguró que 2021 sería su último año como profesional y así como siempre cumplió en la cancha, en esta oportunidad cumplió con su palabra y una vez que termine la participación del Millonario en el año, el León colgará los botines. Su destino todavía es incierto, probablemente juegue para Williams Kemmis –club que lo vio nacer y del que es vicepresidente- y también se sume al equipo de trabajo de Enzo Francescoli en la secretaría técnica, por lo menos así lo desea la dirigencia que asumirá el próximo 14 de diciembre.

El mensaje del León

“Gracias, gracias, gracias por la noche soñada que me hicieron vivir. Nunca imaginé un día así! Fue una enorme muestra de cariño. Sepan que fui el hombre más feliz de mundo y que encontré en todos ustedes mi segunda casa. Todavía nos faltan dos partidos muy importantes por defender el manto sagrado, y lo voy hacer como si fueran los primeros de mi carrera profesional. GRACIAS nuevamente. Abrazo monumental!!!”, escribió Leonardo Ponzio en su cuenta de Instagram. El capitán le agradeció a los hinchas las increíbles y merecidas muestras de cariño que tuvieron para con él ante Defensa y Justicia. Ponzio recibió varias ovaciones, hubo 50 mil globos con su apellido, el Monumental explotó cuando ingresó para jugar los últimos minutos y en dos oportunidades se desplegó un telón con los ídolos del club entre los que aparece él.