El pasado sábado en River se vivió una excelente jornada democrática, los socios tuvieron la oportunidad de elegir las autoridades que gobernarán por los próximos cuatro años y el triunfo del oficialismo fue contundente. Cabe destacar que casi 20 mil socios se acercaron al Monumental para votar y que Rodolfo D’Onofrio no pudo presentarse ya que por estatuto solamente se permiten dos mandatos, pero en nombre del oficialismo la lista la encabezó Jorge Brito, quien fue vicepresidente primero de River en los ocho años de la gestión D’Onofrio. A Brito lo acompañaron en la fórmula Matías Patanian como vicepresidente primero –quien regresa a dicho cargo tras haberlo ocupado en los primeros cuatro años de D’Onofrio- y como vicepresidente segundo Ignacio Villarroel, quien venía desempeñándose como Secretario General del club.

Justamente fue Ignacio Villarroel quien habló del futuro de dos referentes absolutos de River que están atravesando sus últimos partidos como futbolistas profesionales y lo hizo en diálogo con el programa radial Cómo Te Va: “Ya hubo charlas con varios referentes para que sigan vinculados al club, como lo representa Leo Ponzio, Germán Lux, entre otros. Ponzio sabe que River es su casa, por eso la invitación para que continúe en el club está, ligado a Enzo Francescoli”. Además ratificó a Enzo Francescoli como mánager: “Enzo Francescoli sigue trabajando, representa la identidad riverplatense como pocos. Sabe muchísimo de fútbol y eso para los directivos es un honor y un lujo tener su colaboración”.

El futuro de Julián Álvarez

Uno de los primeros desafíos que deberá afrontar este gobierno –que asumirá el 14 de diciembre- será resolver qué hacer ante una posible oferta que llegue por Julián Álvarez, el atacante del Millonario que interesa en los grandes clubes de Europa: “Me encantaría que Julián Álvarez se quede a vivir en el club, no solamente el presente, sino el desarrollo futbolístico de él es increíble. La idea es que renueve y se quede en el club, también sabemos que existen los clubes europeos y los intereses del jugador".

En búsqueda de la continuidad

“Es un logro muy importante hablar de continuidad después de 8 años, en un mundo como hoy. No es habitual que ingrese un presidente en un partido y la gente lo ovacione”, afirmó Villarroel y luego contó qué sintió al ser elegido como vicepresidente del Millonario: “Ser vicepresidente de River es motivo de orgullo y honor. Todos los hinchas queremos y amamos este escudo. Lo más importante y lo que me genera este compromiso es que hemos formado un gran equipo de trabajo, Rodolfo D´Onofrio lo comenzó y desarrolló durante 8 años”.

Villarroel junto a Matías Patanian. (Foto: @FilosofiaRiver).

Villarroel junto a Matías Patanian. (Foto: @FilosofiaRiver).

Queremos seguir con lo que estamos haciendo, en todos los frentes, en todos los sentidos. Con la vara alta en lo futbolístico, avanzar con las obras del estadio, seguir modernizándonos y seguir creciendo”, dijo el vicepresidente electo y finalmente se explayó respecto a las obras que se vendrán en la gestión de Brito: “Estamos terminando de configurar la estructura financiera para continuar con las obras en el estadio, para seguir modernizando, todo esto comenzó con el campo de juego y la obra de drenaje. Estamos muy ilusionados”.