Leonardo Ponzio y Rodolfo D'Onofrio tuvieron una charla íntima en un ciclo de entrevistas y recordaron sus ocho años de trabajo conjunto en el club. En una conversación muy amena, el capitán reveló la discusión que tuvo con el presidente de River en 2018 y también le dejó un pedido muy especial para el día de su retiro

El futbolista y el dirigente fueron parte del primer episodio de Confesiones, un programa de TNT Sports donde dos protagonistas conversan sin la necesidad de un entrevistador. Allí intercambiaron experiencias de vida y hablaron de las vivencias que pasaron juntos durante los dos mandatos de D'Onofrio al frente del club. 

Entre otras cosas, Ponzio tocó el tema de su retiro y sostuvo lo difícil que es tomar la decisión: "Te empiezan a entrar las balas. No nos preparan para ser jugadores de fútbol y tampoco para terminar algo tan importante en nuestra vida. Yo tengo 21 años como profesional y otros tantos queriendo hacer esto. Entonces empieza la melancolía. Creo que lo que venga será lo mejor".  

El León también le hizo un pedido al presidente para el día que deje la actividad y quiera volver al Monumental como hincha. "Yo siempre decía: lo único que quiero cuando me vaya de River es que me den esas dos entradas para venir con mi nene y ver el partido. Es una sensación rara porque es pedir entrar a la cancha, pero siempre los cargaba a los dirigentes y les decía que lo único que pido son dos entradas. Yo no molesto", indicó. 

La discusuón de Ponzio y D'Onofrio

El oriundo de Las Rosas también recordó la discusión que tuvo con D'Onofrio en Emiratos Árabes, cuando River venía de vencer a Boca en Madrid y se preparaba para disputar el Mundial de Clubes. "Fue en Al Ain. En el fútbol se discute, yo por defender un vestuario y usted por defender lo de usted. Me acuerdo que a usted le salió el tano de adentro. En ese momento le dije: Rodolfo, yo no le voy a faltar el respeto nunca porque para mí usted puede ser mi papá. Entonces no lleve a la locura de cómo lo está viendo usted. El problema fue por un tema de premios, hasta dónde estirábamos", reconoció el capitán sobre ese entredicho. 

"Las negociaciones son así. A mí me sorprendió porque ustedes siempre tenían un estilo y ese día me lo cambiaste. Pero sí, ahí me salió el tano. Estaba enojado. Pero después fue una etapa extraordinaria", respondió el dirigente de 72 años rememorando aquel tire y afloje por los premios al plantel tras la inolvidable consagración en la Copa Libertadores 2018.  "Ese día me estaban apretando a mí sabés cómo", contestó Leo en medio de un clima distendido.