Leonardo Ponzio dejó la actividad profesional el pasado 18 de diciembre cuando River le ganó 4 a 0 a Colón por el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. Aquella noche quedará en el recuerdo de los hinchas, su familia estuvo presente, el club lo homenajeó con un video emotivo y como frutilla del postre Leonardo Ponzio alcanzó su título número 17 como futbolista de River y pasó a ser el más ganador de toda la historia. Motivos para celebrar hubo varios aquella noche en Santiago del Estero pero también hubo lugar para la emoción ya que fue la última vez que el ídolo vistió oficialmente el Manto Sagrado.

Luego de unas merecidas vacaciones Leonardo Ponzio se sumó al plantel de Williams Kemmis, su club de la infancia en Las Rosas –Santa Fe-, en el cual dio sus primeros pasos en una cancha de fútbol. El León el vicepresidente del club y siempre dijo que una vez que se retire de la actividad profesional iba a jugar para su club y fiel a su estilo cumplió con su promesa. Ponzio llegó a disputar dos encuentros amistosos y tenía previsto jugar otro –antes del comienzo de la Liga Cañadense- ante el club de Ignacio Scocco –en el cual juega junto a Maxi Rodríguez- llamado Hughes, también de Santa Fe.

La dura lesión del León

Pero ese encuentro no se jugó con el León ya que desafortunadamente en el segundo amistoso que jugó y a los pocos minutos de comenzado se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Por lo que deberá operarse y dicha operación será el próximo miércoles. Se estima que el tiempo de recuperación será de entre 6 y 8 meses por lo que se perderá la oportunidad de jugar en este 2022. Si bien no hay una confirmación oficial, Leonardo Ponzio puso en duda su continuidad como jugador de Williams Kemmis, eso sí, seguirá en el club como vicepresidente ayudando en lo que sea necesario.