Leandro Chichizola es uno de los tantos arqueros de gran nivel que salieron de la cantera millonaria. Chichi debutó en febrero de 2011 ante Tigre con tan solo 19 años y tras su debut alternó la titularidad con Juan Pablo Carrizo, luego con Daniel Vega y más adelante con Marcelo Barovero. En total acumuló 36 partidos con el Manto Sagrado y  ganó dos títulos: el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato del mismo año.

“En River pensaba que cuando se fuera Barovero, el que venga iba a tener la vara muy alta. Armani se ha ganado el puesto a pulso, partido a partido y es uno de los mejores arqueros que tiene Argentina”, dijo Chichi en diálogo con el programa radial Cómo te va sobre lo que fue la salida de Trapito del Más Grande en 2016 y el presente de Armani. Además agregó: “No es que la gente se olvidó de Barovero, sino que Armani se ganó el puesto y estuvo al mismo nivel”. Sobre su experiencia en el arco más grande del mundo sostuvo: “El arco de River no es fácil, yo lo he disfrutado y sufrido”.

“Creo que RIver viene bien para el clásico, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Va a ser un partido peleado, no va a ser nada fácil, como es un superclásico. Espero y deseo que pase River”, dijo Chichizola como hincha del Más Grande y le tiró buena onda a River de cara al superclásico del próximo domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga y luego destacó a dos futbolistas que saben cómo jugar estos partidos: “Maidana es un jugador que contagia carácter, tiene experiencia y muchos partidos encima. Junto a Enzo Pérez que tiene una experiencia y calidad europea, son las cartas más importantes que tiene Marcelo Gallardo”.

Su presente y su deseo:

“Estoy en Cartagena, la segunda de España, terminando la temporada. En Junio me quedo con el pase en mi poder, porque termino el contrato con Getafe”, contó Chichi y además agregó qué le gustaría hacer una vez que termine su contrato con el equipo madrileño: “La idea es quedarme en España, tal vez volver a Italia, en donde estuve muy cómodo”. Para finalizar hizo un balance de lo que se espera de un arquero en Europa: “Cuando llegué al fútbol español hace 4 años atrás se exigía mucho al arquero para jugar con los pies y ser un defensor más, creo que es el puesto que más evolucionó”.