Se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, y será un mano a mano definitorio donde uno de los dos quedará eliminado de la Copa de la Liga Profesional. Finalmente River enfrentará a Boca por los cuartos de final de la competencia el próximo domingo desde las 17:30 en la Bombonera, luego que esta noche la Liga Profesional confirmara los días y horarios de las cuatro llaves.

El ganador enfrentará en semifinales al vencedor de Vélez frente a Racing, quienes también se medirán el domingo pero a partir de las 12 del mediodía en Liniers. Por el otro lado del cuadro los partidos se disputarán el día sábado. Por un lado Estudiantes frente a Independiente en La Plata a partir de las 17:30, y más tarde Colón ante Talleres en Santa Fe desde las 21.

Cabe destacar que si hay igualdad en los 90 minutos habrá definición por penales de manera directa. Será el tercer Superclásico del año, y los dos anteriores también se jugaron en la Bombonera. Ambos terminaron empatados, el primero 2-2 el 2 de enero y el último antecedente el pasado 14 de marzo por este mismo torneo, donde Agustín Palavecino marcó para el equipo de Marcelo Gallardo.

Días y horarios de los cuartos de final

Sábado 15 de mayo

Estudiantes vs. Independiente (17:30)

Colón vs. Talleres (21:00)

Domingo 16 de mayo

Vélez vs. Racing (12:00)

Boca vs. River (17:30)