Los hinchas de River guardan gratos recuerdos de Leandro Chichizola. Después de un inicio algo tambaleante en el arco del Más Grande allá por 2011, cuando J.J. López decidió darle la titularidad por encima de Daniel Vega cuando se había lesionado Carrizo, el oriundo de Santa Fe se asentó. Adquirió experiencia durante el paso por la B Nacional y alcanzó su techo en 2014, ya con Ramón Díaz como DT, con el histórico penal atajado a Sebastián Saja contra Racing en 2014 que le dio a River medio campeonato.

Sin ser tenido en cuenta por el Pelado y con su contrato finalizado, Chichi quedó libre e inició su periplo por el fútbol europeo que incluyó estadía en distintos clubes y ciudades: Spezia de Italia, Las Palmas, Getafe y Cartagena de España y un último paso por el Perugia Calcio, equipo del ascenso italiano.

Ahora, el ex arquero del Más Grande decidió afrontar un nuevo desafío, también en Italia, pero que tendrá una motivación diferente: atajará en el Parma, equipo que tiene entre sus filas al histórico Gianluigi Buffón. El equipo azul y amarillo no hizo una buena temporada en la última Serie B (terminó en mitad de tabla), se quedó sin su arquero suplente (Luigi Sepe) y decidió cerrar a Chichizola.

Con 44 años, Buffón sigue siendo dueño del arco del club en donde supieron jugar Hernán Crespo y el Burrito Ortega y Chichi llega para disputarle la titularidad. Si bien no le va a ser fácil adueñarse de los tres palos, compartir plantel con Gigi seguramente le servirá para adquirir todavía más experiencia y aprender de uno de los mejores.