Va cayendo gente al baile. Cuando daba la sensación de que River se iba a retirar del mercado de pases con las incorporaciones de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, la dirigencia metió quinta a fondo, aceleró y cerró en 24 horas la lllegada de dos futbolistas más: el lateral izquierdo Enzo Díaz y el delantero venezolano Salomón Rondón. El ex Talleres está esperando turno en el Centro Rossi para viajar, mientras que con el ex Everton se acaba de llegar a un acuerdo.

Después de rescindir su contrato con el equipo inglés ante la falta de minutos, Rondón empezó a ser ofrecido en varios mercados, entre ellos el argentino. Una carpeta con su nombre llegó a las oficinas de Nuñez y fue Martín Demichelis quien levantó el pulgar para avanzar en su contratación: fueron compañeros en el Málaga de España en el mejor momento del venezolano y confía en poder recuperar el nivel que alguna vez supo mostrar.

"Es un jugador muy inteligente, super profesional, por algo todavía se mantiene en Europa. Lo conoce a Martín, tienen buena relación. Ojalá venga River, porque viene a uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Los jugadores a veces priorizan lo económico, él ahora prioriza lo deportivo. Si viene a River sería muy bueno", dijo el Bocha Batista, miembro del cuerpo técnico de la Selección de Venezuela, hace unos días sobre su posible desembarco en Nuñez.

Con 33 años y una amplia trayectoria en el Viejo Continente, la llegada de Rondón ilusiona a todos los hinchas de River, pese a que su presente futbolístico no es el mejor. Su contrato será por dos años, hasta el 31 de diciembre de 2024, con posibilidades de extender por una temporada más. Desde octubre que no juega un partido oficial a nivel clubes y Demichelis deberá ponerlo a punto físicamente. 

¿River tiene problemas con el cupo de extranjeros?

La llegada de Rondón no genera ningún inconveniente ya que el Millonario cuenta con solo tres extranjeros en su plantilla y los permitidos son seis (solo cinco pueden firmar planilla). Robert Rojas, Paulo Díaz y Miguel Borja son quienes ocupan una plaza de extranjero. Nicolás De la Cruz y Flabián Londoño Bedoya tienen doble nacionalidad y por ende liberaron un lugar.