"Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, que los goles de Salomón ya van a venir". Falta un montón para que esa canción pueda sonar en el Monumental, pero la ilusión va en aumento y hay con qué ilusionarse. Ya existe un acuerdo absoluto para que Salomón Rondón se convierta en la cuarta cara nueva del plantel comandado por Martín Demichelis y si hay algo que el venezolano trae bajo la manga son goles.

Goles que el propio Rondón extrañó en los últimos seis meses (ocho partidos y sin festejos), pero que sin dudas los recuperará una vez que se ponga a tono físicamente con el staff de Micho. La próxima semana lo esperan en la Argentina para hacerse los chequeos médicos de rutina y firmar su contrato. Mientras tanto, un repaso de sus números y los mejores goles que marcó a lo largo de su carrera.

Un total de 165 goles en 493 partidos a lo largo de su carrera, contando solamente clubes. Si sumamos los 38 que hizo en Venezuela y que lo convierten en el máximo goleador de la Vinotinto, pasamos los 200. Su mejor performance fue en Málaga, de donde Demichelis lo conoce, con 27 festejos en poco más de 70 partidos. Olfato goleador, robustez, resistencia física y buena presencia en el área, sus principales dotes.

Los mejores goles de Rondón en su carrera