No es común que un delantero de la jerarquía de Salomón Rondón llegue al fútbol argentino, pero River lo logró. Lejos está de atravesar su mejor presente, pero los registros del venezolano invitan a ilusionarse con una catarata de goles si termina de ponerse a punto físicamente. Ya hay acuerdo total entre las partes para que el ex Everton se sume al Más Grande con un contrato por dos temporadas.

A lo largo de su historia, River ha tenido muchísimos extranjeros en su plantel. Uruguayos, colombianos y chilenos, los que más predominan por la cercanía entre países. Salomón Rondón será el segundo futbolista nacido en Venezuela que vista el Manto Sagrado. Sí, la lista no es para nada extensa. El único venezolano que hasta ahora había pasado por el Más Grande era Cesar González.

El Maestrico, como lo conocen todos, llegó a River en agosto de 2011 después de haber hecho una gran Copa América con su Selección. Formó parte del plantel que devolvió al club a Primera División y si bien no jugó demasiado, le alcanzó con algunas pinceladas de talento para meterse en el bolsillo al hincha: 10 partidos y un gol, su registro en Nuñez. Ahora Salomón buscará elevar ese pequeño legado...

El único gol de Maestrico González en River