Las lesiones fueron un escollo con el que River tuvo que convivir a lo largo de este semestre, entre lesiones menores y graves el Muñeco pocas veces pudo armar su equipo ideal. El pasado domingo Braian Romero sufrió un esguince en su rodilla y será baja hasta 2022 por lo que se perderá la última fecha de la Liga Profesional como el encuentro ante Colón por el Trofeo de Campeones, partido en que se enfrenta el campeón de la Copa de la Liga, que es Colón de Santa Fe y el ganador de la Liga Profesional que es River. Dicho encuentro será el próximo 18 de diciembre a partir de las 21.10 horas y se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades. Además de Romero el Muñeco no podrá contar con cinco futbolistas más.

Enzo Pérez

El termómetro del equipo, uno de los mejores jugadores de River del año no podrá estar ante el Sabalero el próximo sábado 18 de diciembre, es que ante Platense el pasado 21 de noviembre se luxó el codo izquierdo luego de una muy mala caída. El mendocino pudo evitar la operación pero igualmente la recuperación le demandará varias semanas por lo que recién podría volver a entrenarse con sus compañeros en la pretemporada.

Felipe Peña Biafore

El juvenil que en la recta final de la Liga Profesional jugó varios partidos –de muy buena manera- como marcador central estará varios meses fuera de las canchas producto de una lesión ligamentaria que le demandará unos seis meses más de recuperación. El pasado 7 de noviembre el pibe se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha en el duelo ante Patronato y a los pocos días fue operado con éxito. Se estima que pueda volver a jugar para mayo de 2022.

Nicolás De La Cruz

En el semestre hubo lesiones de todo tipo en River, musculares, ligamentarias e incluso luxaciones pero Nicolás De La Cruz arrastra una trombosis en su pie derecho desde hace ya varias semanas que le imposibilitan jugar. El tiempo de recuperación en este tipo de lesiones no tiene un plazo concreto por lo que el uruguayo deberá recuperarse de esta trombosis –que vendría a ser un coágulo- y luego pensar en volver a los entrenamientos, de no mediar ningún inconveniente estará disponible para el comienzo de 2022.

Fabrizio Angileri

Uno de los jugadores que tuvo un muy buen 2021 desde su rendimiento futbolístico fue Fabrizio Angileri, sin dudas que fue el año en el que se afianzó como titular, comenzó a despertar interés en los grandes clubes de Europa y llegó a estar en la consideración de Lionel Scaloni para ser convocado a la Selección Argentina. Pero también fue el año en que tuvo varias lesiones y en el último tiempo un desgarro le llevó varios meses de recuperación, de hecho se terminó perdiendo todo el 2021 por un desgarro que nunca se terminó se sanar en su isquiotibial izquierdo, el mismo se produjo el pasado 9 de octubre cuando River visitó a Banfield.

Matías Suárez

El cordobés comenzó el semestre como titular indiscutido y de hecho su nivel estuvo a la altura de lo que venía haciendo previamente con el Manto Sagrado. Pero desafortunadamente una sinovitis en su rodilla –la cual ya había padecido- impidió que pueda estar en varios partidos. Finalmente el 13 de octubre se operó y se cree que para el comienzo de la pretemporada estará disponible.