Matías Suárez es un delantero fundamental del ciclo de Marcelo Gallardo en River, el atacante cordobés llegó desde Belgrano a comienzos de 2019 y desde entonces se ganó un lugar en el equipo titular. Suárez supo compartir delantera con grandes delanteros como Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Braian Romero, por poner algunos ejemplos y siempre se mantuvo como titular. Hace unas semanas, luego del partido ante Aldosivi –que se jugó el 26 de agosto en Núñez- el atacante se ausentó contra Sarmiento por una molestia en su rodilla derecha.

 

 

Luego de realizarse los estudios correspondientes se determinó que tenía una sinovitis en su rodilla derecha, lo mismo que le había pasado en abril de este año y que le llevó tres semanas de recuperación. Es que la sinovitis –inflamación en la membrana sinovial que provoca dolor- no tiene un tiempo fijo de recuperación, pueden ser días o semanas. En el caso del Oreja fueron semanas, de hecho desde fines de agosto hasta principios de octubre apenas jugó 43 minutos. Es por eso que el cuerpo médico y el futbolista consideraron que lo mejor sería pasar por el quirófano y atacar al problema de raíz.

 

 

Este martes por la tarde, Matías Suárez fue operado con éxito. Los médicos realizaron una limpieza y ya en estos días comenzará la recuperación del delantero cordobés. Se estima que para que vuelva a competir pasarán unos tres meses, por lo que Suárez recién podría reincorporarse a los entrenamientos a comienzos de 2022. El Muñeco perderá a uno de sus mejores jugadores en la recta final de la Liga Profesional, pero variantes al DT no le van a faltar ya que cuenta con Julián Álvarez, Braian Romero –que en unos días dejará atrás su desgarro-, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser para ocupar lugares en la ofensiva.