El Pipa y el paraguayo podrían perderse la visita de River en el encuentro pendiente debido a que, si la Selección Argentina queda eliminada del Mundial juvenil, ya no tendrán la chance de jugar por el artículo 225.
La Selección Argentina Sub-20 depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial. Este martes perdió con Corea del Sur y, con 0 puntos tras dos partidos, el viernes podría quedar eliminada a menos que golee a Guinea y se den otros resultados.
¿Por qué importa esto en el plantel profesional? En caso de que los pibes queden eliminados, Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel regresarán al país, por lo que Lucas Alario y Jorge Moreira, quienes tienen cinco amarillas, ya no podrán jugar gracias al artículo 225.
El Pipa y el paraguayo estuvieron en La Plata gracias a las convocatorias de los pibes, que estarán de vuelta el fin de semana en caso de ser eliminados del Mundial, motivo por el que Alario y Moreira podrían perderse nada menos que la visita a Atlético Tucumán.
Lógicamente, si Argentina logra pasar a octavos de final, la suspensión de ambos futbolistas continuará postergándose hasta que el Sub-20 retorne al país.
+ El caso Martínez Quarta: El defensor tiene cuatro amarillas, pero si recibe una nueva amonestación, no se podrá pedir el 225 por Franco Petroli, ya que, para poder solicitarlo, el jugador convocado debe haber firmado planilla en AFA al menos ocho veces, algo que el arquero aún no logró.
+ SUB-20: Nueva caída, esta vez ante el local.
+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.
+ GOLES: Los gritos en La Plata.
+ POSICIONES: La tabla del campeonato.
+ FIXTURE: Lo que viene para River.