La Selección Argentina Sub 17 se prepara para participar del campeonato Sudamericano que se disputará en Ecuador a partir del 30 de marzo. La Albiceleste se medirá en la fase de grupos del certamen frente a Venezuela el 31/3, ante Bolivia el 2/4, contra Perú el 6/4 y con Paraguay el 8/4. El gran objetivo es clasificar a la próxima Copa del Mundo de la categoría.

Luego de intensas semanas de entrenamientos y algunos partidos amistosos, Diego Placente definió la lista de buena fe con los futbolistas que participarán del certamen continental. Y entre los elegidos aparecen cuatro jugadores de las divisiones juveniles del Más Grande: el defensor Ulises Giménez, el mediapunta Claudio Echeverri y los delanteros Ian Subiabre y Agustín Ruberto. 

 

Echeverri, Giménez y Ruberto, los tres categoría 2006, ya forman parte de la Reserva y se perdieron los últimos compromisos que deberá afrontar el equipo dirigido por Marcelo Escudero por la convocatoria. Por su parte, Subiabre forma parte de la Séptima División y es un año menor a los tres primeros. Sin embargo, a fuerza de goles y grandes rendimientos, se ganó un lugar en la lista.

Dorsales confirmados

A pocas horas del debut frente a Venezuela -jugarán este viernes 31 de marzo a partir de las 21 horas-, los futbolistas participaron de una sesión de fotos oficiales y conocieron cuáles serán los dorsales que utilizarán a lo largo de la competencia. Ulises Giménez llevará la camiseta 2, Ian Subiabre la 7, Agustín Ruberto la 9 y Claudio Echeverri portará la número 10. Los cuatro tienen grandes chances de arrancar la competencia en el equipo titular.