El aporte de River a la Selección Argentina sigue sumando nuevos capítulos. Luego de la extraordinaria actuación del elenco dirigido por Lionel Scaloni en la última Copa del Mundo, con la presencia de seis futbolistas formados en las divisiones inferiores del Más Grande, ahora es el turno de los juveniles, que se preparan para el Campeonato Sudamericano 2023. Los dirigidos por Diego Placente irán en busca de la clasificación al Mundial de la categoría, en un torneo que se disputará en Ecuador entre el 23 de abril y el 30 de marzo.

El Sub 17 argentinó inició una nueva semana de entrenamientos en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Más allá de los trabajos tácticos y físicos que realizaron a lo largo de varias jornadas en doble turno, este jueves por la mañana disputaron un encuentro amistoso frente a un combinado juvenil de Independiente. En total, se disputaron cuatro tiempos de 30 minutos, en los que el equipo de Diego Placente se impusieron por varios goles.

En el once titular aparecieron tres crack del semillero riverplatense: se trata de Claudio Echeverri, Agustín Ruberto y Ian Subiabre. En el caso de los dos primeros, ambos forman parte del plantel de Reserva y se perderán el encuentro que el Millonario disputará este jueves por la noche en el River Camp frente a Lanús. Por su parte, el delantero Ian Subiabre fue liberado por la Séptima División del Más Grande para poder participar de los entrenamientos junto a la Selección Nacional, que este viernes cerrá la semana de trabajos con un entrenamiento en Ezeiza a partir de las 9.30 horas.

Los convocados por Diego Placente