La relación de River y las selecciones nacionales juveniles argentinas siempre ha sido muy cercana, ya que las Divisiones Inferiores del Más Grande históricamente han sido las más valiosas del país. Y si bien en Primera División en el 2022 los resultados no acompañaron, sí hubo una buena cosecha en las divisiones menores ya que la Séptima, la Octava y la Novena dieron la vuelta olímpica. Y justamente una de las figuras de la Octava recibió en los últimos días la gran noticia que había sido citado a la Selección Sub 17 dirigida por Diego Placente.

Se trata del delantero Ian Subiabre, quien no solo ya se dio el lujo de vestir la celeste y blanca sino que además ya se anotó en las redes en lo que fue el triunfo 5-1 de Argentina ante Bolivia, en un amistoso disputado este sábado por la noche en La Paz que sirvió de preparación de cara al Sudamericano de la categoría que comenzará en el mes de enero.

Subiabre ingresó a comienzos del segundo tiempo, y en una de sus primeras intervenciones recibió un buen centro atrás, controló de derecha y definió perfecto de zurda y de media vuelta para marcar el tercer gol del combinado nacional, que cerrará esta serie de amistosos el próximo martes frente a Venezuela.

Ian nació el 1 de enero del 2007 en Chubut, y a los 7 años hizo su primera prueba en River. Las distancias no le permitieron poder seguir probándose en Núñez y fue algunos años más tarde cuando el club decidió ficharlo mientras realizaba las Divisiones Inferiores en la CAI de Comodoro Rivadavia. "Me destaco en los mano a mano, en la definición y en la potencia", confesó Subiabre a "La Página Millonaria" cuando fue consultado por sus principales características futbolísticas.